Aula de las Artes. Un mes de febrero lleno de buen teatro

antigona.sigloXXI.h94d6973_UNA DE NUESTRAS MEJORES PAREJAS DE HUMOR SURREALISTA, UN SÓFOCLES PARA HOY, UN PRINCIPITO CONVERTIDO EN UN ACTOR MADURO, UNA HISTORIA DE SUPERVIVIENTES, UN ESPECTÁCULO DE DANZA CON SABOR A BRASIL Y LO MEJOR DE LEO BASSI. EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID SE HA PROPUESTO UN MES DE FEBRERO CARGADO DE BUEN TEATRO CON LA PUESTA EN ESCENA DE ALGUNOS DE LOS MONTAJES DE MÁS ÉXITO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

FAEMINO Y CANSADO llevan años haciendo reír a generaciones a base de surrealismo. “Parecido no es lo mismo”, el espectáculo con el que llevan girando varias temporadas, es una nueva vuelta de tuerca a los planteamientos estéticos e ideológicos del popular dúo, que trata siempre de cuestionar lo políticamente correcto. 1/II.

TRES TEXTOS PARA PENSAR

“Antígona. Siglo XXI” (8/II), “El Principito” (16/II) y “Moscas y milagritos” (20/II) comparten ese gusto por los textos que dejan un poso en el espectador una vez ha salido del teatro. Antígona defiende, más allá de los dioses, su derecho a ser escuchada, como mujer y como ser humano. Emilio del Valle dirige esta visión del texto de Sófocles que pudo verse hace dos años en el Festival de Mérida y que está protagonizada por Montse Díez, Ángel Jodra y Chete Lera, entre otros.

Otro peso pesado de la interpretación, José Luis Gómez, protagoniza, junto a Inma Nieto, una vuelta de tuerca del inolvidable texto de Saint-Exupéry: más que un niño que se va a un planeta extraño, se trata de un hombre que se siente extraño en su planeta.

Basándose en tres hechos reales que tienen a los niños como protagonistas, el director Carlos Alcalde nos lleva en “Moscas y milagritos” a un lugar de miseria donde transcurren historias entrecruzadas y fragmentadas. Historias duras con una característica fundamental: el humor como supervivencia.

DANZA Y HUMOR PARA DESPEDIR FEBRERO

Danza Mobile nos propone un viaje a Brasil en “Una ciudad encendida” (22/II), un espectáculo de danza lleno de metáforas que hablan de soledad y sometimiento en el mundo contemporáneo.
Dice Leo Bassi que si no creyese en la gente no podría hacer reír. Por eso, nada mejor que el último show de este payaso descomunal, “The best of” (1/III), para dar la bienvenida al mes de marzo… riendo.

AUDITORIO UNIVERSIDAD CARLOS III
Avenida de la Universidad, 30.  
Tel. 91 624 91 82.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s