Seguimos dándote opciones para formarte en Artes Escénicas

escuelatai.IMAGEN_ESCUELATAI_TEATROSEl pasado 1 de junio comenzamos a contarte diversas opciones de grados, cursos, seminarios, etc. para todos aquellos que soñáis con dedicaros a las Artes Escénicas. Hablamos entonces del Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR, el único Máster oficial online en España especializado en dirección de escena y escritura dramática; del Máster y Experto en Creación Teatraldirigido por Juan Mayorga en la Universidad Carlos III y de los Grados universitarios oficiales en Interpretación, Teatro Musical, Danza y Música –Creación y Producción– de Campus Esart.

Ahí van otras opciones:

  • ESCUELA UNIVERSITARIA TAI

Jorge Muriel y Felype de Lima, profesor en Artes Escénicas y director del Máster en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y TV en la Escuela TAI respectivamente, han recogido este año sendos Premios Max por su trabajo en “Cuando deje de llover” y “Fausto”. Un reconocimiento que habla del buen hacer de una escuela que desde los años 70 se ha consolidado como una de las primeras escuelas independientes de enseñanza superior artística de España. Ofrece un amplio programa de estudios que abarca Cinematografía y TV, Fotografía, Bellas Artes y Diseño, Escenografía y Música y en el que destaca el área de Artes Escénicas, en el que TAI reúne actores y profesionales que comparten la pasión por el teatro y la visión sobre cómo éste puede transformar la sociedad y que ofrece, entre otros, un Grado universitario –Título Oficial otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid– y un Máster de Actuación.

Más información aquí

  • RESAD

Eduardo Vasco, Pedro Manuel Víllora, Ignacio García May, Yolanda Pallín… son, aparte de grandes profesionales del teatro que no paran de trabajar, profesores que forman parte de la RESAD, una de las escuelas de arte dramático más importantes del país y por la que en sus casi doscientos años de existencia han pasado actores de reconocido prestigio como Blanca Portillo, Ernesto Caballero o Javier Cámara. Aparte de un plan de estudios que ofrece la posibilidad de especializarte en Interpretación, Dirección Escénica y Dramaturgia o Escenografía, la RESAD incluye Enseñanzas Artísticas Superiores de nivel de grado en Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño y Música. Para ingresar es necesario superar una prueba de ingreso a la que se accede previa inscripción.

Toda la información sobre admisión aquí.

  • UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

De los más de 16.000 jóvenes que se deciden por la UEM aquellos que quieran estudiar Artes Escénicas tienen un amplio abanico donde elegir. Destaca el Grado en Artes Escénicas y Mediáticas que coordina desde hace varios años la prestigiosa directora británica Tamzin Townsend, responsable de éxitos como“La sesión final de Freud” –actualmente en cartel– o “Un dios salvaje”. Impartido en formato bilingüe, su objetivo es ofrecer el mejor aprendizaje en la interpretación, dirección y gestión en el ámbito de las artes escénicas. Además, existe la posibilidad de cursar un Triple Grado en Artes Escénicas y Mediáticas + Creación Musical + Ciencias de la Danza, Dobles Grados en Comunicación Audiovisual y Multimedia + Creación Musical, Comunicación Audiovisual y Multimedia + Artes Escénicas o Artes Escénicas y Mediáticas + Creacion Musical, así como otros Grados en Creación Musical y Ciencias de la Danza o elMáster en Live Entertainment – Live Nation.

Más información aquí

  • Y MUCHAS OPCIONES MÁS

La Universidad Antonio de Nebrija es pionera en ofertar un grado universitario especializado en Arte Dramático con dos intensificaciones: Creación e Interpretación Escénica. Ofrece también un Doble Grado, un Máster y el estreno de una obra, este año “Top Girls” de Carol Churchill, en un gran teatro a través del proyecto Nebrija Escena. Más información en http://www.nebrijaescena.com y http://www.nebrija.es.

En Scaena – Víctor Ullate Roche Carmen Roche cedió el testigo de la dirección a su hijo el año pasado– se puede cursar un Título Superior de Arte Dramático, modalidad de Teatro Musical, así como módulos en Teatro Musical, Danza Moderna y Danzas Urbanas, entre otros. Además, cuentan con una amplia oferta de Cursos y Talleres de Verano: danza, taller de verso, jazz, esgrima, flamenco y muchos más. Puedes informarte en http://www.scaenavictorullateroche.com.

Con más de tres décadas de andadura, de la Escuela de Interpretación Cristina Rota han salido grandes actores como Alberto San Juan, Sergio Peris-Mencheta o Marta Etura. Convertida en referente en la formación actoral, ofrece titulaciones en Interpretación, Danza, Análisis de texto, Voz, Gestión teatral…, así como la posibilidad de tomar un primer contacto real con el público a través del espectáculo“La katarsis del tomatazo”. Además, cada año propone seminarios y talleres de cara al verano. Toda la información en http://www.fcnc.es.

Otros muchos espacios ofrecen también de cara al verano un sinfín de actividades relacionadas con las Artes Escénicas. La Sala Cuarta Pared celebra la 5ª Edición de los campamentos urbanos de teatro para niños y adolescentes; La Lavandería Teatro hace lo propio con el Campamento Urbano de las Artes; laEscuela de Música Creativa ofrece cursos intensivos de introducción o especialización al jazz y las músicas actuales, composición, lenguaje y formación instrumental…; la Asociación de Amigos de la Escuela Superior de Canto de Madrid pone en marcha su VI Escuela de Verano. Tampoco conviene perder de vista a la Institución Libre de Enseñanza entre un largo etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s