El príncipe rana

rana2008_foto3¿PUEDE SER MÁGICO UN BESO? ¿PUEDE LLEGAR, INCLUSO, A CAMBIAR LA APARIENCIA FÍSICA DE UNA PERSONA? SEGURO QUE A NADIE LE HA PASADO PERO, SIN DUDA, TODOS HEMOS SOÑADO CON ELLO DESDE QUE ALGUIEN NOS CONTÓ LA FABULOSA HISTORIA DE LA PRINCESA Y EL PRÍNCIPE RANA. LA COMPAÑÍA LA BICICLETA, CAPITANEADA POR LA INCOMBUSTIBLE ANA MARÍA BOUDEGUER, NOS OFRECE AHORA LA ÚLTIMA VERSIÓN, MÁS DIVERTIDA QUE NUNCA, DEL CLÁSICO DE LOS HERMANOS GRIMM. DEL 1 AL 19 DE MAYO EN EL TEATRO SANPOL. Por Ana Villa

SE ABRE EL TELÓN y nos encontramos con la fábula más inolvidable de nuestra infancia. Un patio de butacas lleno de niños aguarda ansioso a que aparezcan todos los personajes que han imaginado a través de la lectura: el valiente príncipe convertido en rana por un hechizo, la princesa caprichosa, la nana entrometida, el despistado capitán de la guardia real o la bruja serpiente que disfruta sembrando enredos.

FINAL FELIZ

“Es muy importante que los demás nos demuestren cariño para cambiar en nuestra vida y eso, en el cuento, sucede a través de un beso”. Son las palabras de Ana María Boudeguer, directora artística de la obra y encargada de renovar esta adaptación que el Sanpol ha ofrecido hasta en 5 temporadas desde su primer estreno en 1995. ¿Principales cambios? “La música y las coreografías, que se han ido adaptando un poco al gusto de los niños de hoy en día, y una escenografía muy fantasiosa y naíf”.

Al final y como no podía ser de otra manera, la fortuna se apodera del cuento y muestra la felicidad del príncipe y la princesa unidos, pero nos vamos a casa con una moraleja: “el cariño de la gente, un abrazo, un beso, pueden llegar a cambiar el mundo”.

GRIMM: LA FIRMA DE LOS CUENTOS DE HADAS

Los hermanos Grimm demostraron intrerés por la literatura desde pequeños, pero no fue hasta 1803 cuando, al entrar en la universidad, comenzaron a recopilar y elaborar cuentos infantiles de tradición oral. ¿El resultado? Dos volúmenes publicados en 1812 y ampliados medio siglo más tarde conocidos como “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm”. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como “Blancanieves”, “La Cenicienta”, “Hänsel y Gretel”, “La Bella Durmiente”, “Juan sin miedo” o “Pulgarcito”.

Del 1 al 19 de Mayo
TEATRO SANPOL
Pza. de San Pol de Mar, 1.  Tel. 91 541 90 89.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s