La dama boba. De Lope de Vega

la-dama-boba-cntc.jpg

Como si de un maestro de orquesta se tratase, el premiadísimo y aplaudido Alfredo Sanzol mueve su batuta mágica y hace danzar a su ritmo a la Joven Compañía de Teatro Clásico y al mismísimo Lope de Vega. ¿El resultado? “La dama boba”, que podremos ver en el Teatro de la Comedia a partir de hoy, una coreografía afinadísima y un montaje emotivo, fresco y bello.

En resumen, una delicia tan aplaudida y loada la pasada temporada que la Compañía Nacional de Teatro Clásico con su directora al frente, Helena Pimenta, han decidido volver a programarla ahora.

Tras su apabullante éxito de crítica y público la pasada temporada, la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha decidido reponer esta comedia romántica de enredo de Lope de Vega cuya versión y dirección firma Alfredo Sanzol para La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

“Es una comedia urbana con forma de cuento mágico sobre el poder del amor de transformar nuestro entendimiento y una sátira dirigida contra el machismo que ha creado un tipo de mujer perfecta: la que es inteligente y se está callada”, afirma Sanzol.

Y es que en “La dama boba” las mujeres no se callan, ni están dispuestas a hacerlo, y hacen de su carácter su bandera.

“Es una obra esencial, muy compleja, construida con muchos niveles de lectura. Esconde preguntas esenciales sobre la identidad, sobre cómo los demás construyen nuestra identidad, y sobre el género y la visión patriarcal de la inteligencia. Es una pieza que debería conocer todo el mundo”, apostilla Sanzol.

Y en pos de este último objetivo ha viajado, ¡y de qué manera!, este equipo, para traernos la obra hasta el mismísimo siglo XXI.

“Hemos imaginado una casa burguesa muy grande que tiene en su centro una especie de gran sala de reuniones que sirve para celebrar, charlar, pasear, bailar… Todo está referido a nuestra época, nos gustaba pensar que los personajes podían subir con el público en el mismo ascensor para ver / hacer la función”.

Guillermo Serrano, David Soto Giganto, José Fernández, Daniel Alonso de Santos, Marçal Bayona, Georgina de Yebra, Cristina Arias, Paula Iwasaki, Kev de la Rosa, Carolina Herrera, Miguel Ángel Amor y Alejandro Sigüenza son los protagonistas de este cuento mágico. “Tengo mucha suerte de poder trabajar con ellos”, finaliza un Sanzol orgulloso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s