Florida Dinner Show: la cena más gamberra de la capital

florida-dinner-show.jpg

Configurado genéticamente como una noche de excesos y locura, ya está en Madrid el plan definitivo para la velada de los viernes y los sábados. “Florida Dinner Show” es, claro, un dinner-show plagado de detalles inolvidables como su ubicación –la mítica sala de fiestas Florida Retiro–, la cena –diseñada por el galardonado con la prestigiosa Estrella Michelín Iván Cerdeño– y la espectacularidad de un show 360º compuesto por música, baile, magia, humor y una base circense deslumbrante.

Una vez más, Yllana agita su varita mágica y nos conquista con esta propuesta coronada por un Maestro de ceremonias a la altura de las expectativas: Álex O’Dogherty.

PURA FANTASÍA. Yllana lo ha vuelto a conseguir dirigiéndose a un público que, como espectador y comensal, llega dispuesto a disfrutar con los cinco sentidos.

Cortejado por la exquisita atención del personal de la sala, “Florida Show” da paso al respetable con un cóctel de bienvenida y las primeras muestras artísticas de lo que le deparan las tres horas posteriores: una propuesta gastronómica compuesta por platos llenos de recuerdos y matices creada por el chef Estrella Michelín Iván Cerdeño y un sorprendente show incesante, ubicado todo ello en el corazón del parque de El Retiro.

“Estamos en una de las salas más emblemáticas de esta ciudad, de la que llevamos historia arrastrada de hace muchí-simo tiempo –allí se conocieron Dominguín y Ava Gadner, Lola Flores perdió el pendiente, Miguel Bosé hizo su primer bolo…–, era un referente artístico. Y cuando se reabre de nuevo el Florida Retiro, reabrimos ese costumbrismo, esa forma de entender Madrid desde el punto de vista de capitalidad”,

comenta Juan Ramos –cofundador de Yllana– y añade:

“La gente cuando viene se encuentra con un espectáculo de esa dimensión, tenemos muchísimas visitas de extranjeros y hay veces que nos dicen incluso “¡esto no lo hay en Londres!”. La propuesta artística, tanto a nivel de exigencia como de música, no tiene referentes parecidos. No es un entretenimiento tipo cabaretero, es mucho más Las Vegas”.

Humor y distinción Al componente emocional de estar en una sala icónica y llena de historia – aquí se grabaron los ya míticos programas televisivos de José María Íñigo y Concha Velasco–, hay que sumarle una buena ración de números musicales en directo protagonizados por La Bizarrería –la banda de Álex O’Dogherty– y otros grandes cantantes, así como el humor con un ingrediente en común: la locura por deliberar sobre algo tan intangible como es el destino.

“Lo importante es venir a verlo, es ahí cuando te das cuenta de las dimensiones de este show, así como de los artistas con los que contamos. Álex es un maestro de ceremonias con esa capacidad multidisciplinar de ser músico, artista, cómico, actor, bailarín, transformista…”

apunta Ramos y concluye:

“El toque de Yllana se nota en la experiencia, en la capacidad de crear algo que ahora mismo no lo hay, que no está inscrito a ninguna línea artística clara. Hay una gran familia implicada que se funde en un todo con identidad propia”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s