Circo Price en Navidad

circo-price-en-navidad.jpg

No hay Navidad que se precie en Madrid sin pasar por el Teatro Circo Price. De hecho, desde hace más de una década decenas de miles de personas se reúnen cada año para celebrar las fiestas en familia en este escenario. Este año “Circo Price en Navidad” estará en cartel desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero y llega cargado de sorpresas…

Este año el espectáculo que han imaginado Anna y Carlos López Infante reúne a más de una treintena de artistas con dos componentes nunca vistos: circo y góspel. Un acontecimiento mágico inspirado en “Cuento de Navidad” de Dickens, con trepidante música en directo y un encuentro singular entre bravísimos artistas de circo, coreo-mapping y un bello despliegue visual sobre la pista.

“IR AL CIRCO EN NAVIDAD. La excitación y la intriga de avanzar en grupo por la tribuna del Price para ocupar butaca. Descubrir la escenografía. Escuchar los primeros acordes de la orquesta del circo. La entrada de los artistas: saltos, vuelos, luz. Por un rato dejarse llevar y descansar del ritmo frenético del calendario festivo”.

Así describe María Folguera, su directora artística, ese ritual que es para decenas de miles de personas desde hace más de una década reunirse en torno a la pista del Teatro Circo Price para celebrar las Navidades.

Circo, magia navideña…

De los fantásticos viajes de Marco y Pili que llenaron de magia el circo el año pasado, esta vez nos metemos directamente en el “Cuento de Navidad” de Dickens.

“Si esta obra nos fascina todavía es porque todas y todos nos identificamos un poco con el señor Scrooge”, dice Folguera.

“La obra fue vista por la crítica de la época como un ataque al voraz capitalismo industrial del siglo XIX. Actualmente vivimos en tiempos en los que esa crítica estaría perfectamente justificada”, nos cuentan Anna y Carlos López Infante, directores de este espectáculo, y continúan: “La lupa de Dickens sería válida hoy ante la falta de empatía generalizada que inunda mucha de las decisiones que tomamos”.

Inspirados por esta fábula nos topamos de frente con nuestro protagonista, Tristán, un ser colapsado por el rendimiento que ha olvidado sonreír. Por suerte, por la pista del Price pasean Cometa, un espíritu pizpireto y luminoso, y Joy Corazón Alegre. ¿Su misión navideña? Conseguir que Tristán recupere su alegría.

…y la alegría del gospel

“Al pensar en hacer una versión de la obra en clave circense teníamos claro que uno de los pilares fundamentales tenía que ser la música”, nos cuentan sus directores.

Y ahí es donde entra la magia de Gospel Factory, un coro de voces maravillosas integrado por artistas de más de 20 países y dirigido por Dani Reus, que, siendo un protagonista más, sirven para apoyar algunas de las ejecuciones de los números circenses. Grandes y pequeños disfrutarán de lo lindo con los ‘payasos Wilbur y Carla Pulpón, la rotunda voz del cantante / actor Dani Reus, la impresionante Claudia Rossi en su trapecio volante, el intrépido Ángel Sánchez y sus equilibrios sobre sillas, los asombrosos acróbatas de báscula de Arte Algo, la elegante contorsión de María Margiyeva, la innovadora danza vertical de Juan Leiba y Alejandra Deza, los trepidantes patinadores Claudia y Omar, el virtuosismo del malabaristaGuillaume Karpowicz y los brillantísimos artistas aéreos Diego y Elena.

Y así a través de la belleza de los números circenses, de la música y de las canciones, Tristán aprenderá a prestar atención a las personas y a las cosas pequeñas que pasan desapercibidas en su día a día.

“Cometa le dice a Tristán: “Hay que mirar siempre hacia arriba, por dónde vuelan todos los sueños”. Los que vengan a ver esta obra recuperarán la alegría perdida, como Tristán”, finalizan los directores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s