Vive la magia de Circlassica

circlassica-ifema.jpg

Hacer un grandísimo homenaje al mayor espectáculo del mundo: el circo. Esta es la motivación fundamental por la que Productores de Sonrisas han creado esta impresionante producción que cuenta con la firma de Emilio Aragón en la dirección artística. Con 100.000 entradas vendidas antes de su estreno y coincidiendo con el 250º aniversario del circo moderno, este espectáculo inédito aterriza en la carpa blanca de IFEMA para llenar de sueños y fantasías las navidades.

ACRÓBATAS, DOMADORES, BAILARINES, trapecistas, funambulistas, malabaristas, músicos…

50 artistas en escena llegados de diferentes partes del mundo se unen en esta loca propuesta confeccionada para homenajear el circo moderno.

Tras el éxito de espectáculos como “Circo de Hielo” o el aclamadoCirco Mágico –que cerró las pasadas navidades con la asombrosa cifra de 150.000 espectadores–, Productores de Sonrisas estrena este show para homenajear a todos los hombres y mujeres que un día se atrevieron a soñar con ser artistas de circo.

“Este proyecto surge por la necesidad de reivindicar el circo desde sus orígenes, aprovechando que estamos en el 250º aniversario de la creación del circo moderno”, nos comenta Manuel González Villanueva, director de Productores de Sonrisas, y añade: “Emilio Aragón ha aportado su buen hacer, su sensibilidad, la historia de un proyecto que tiene mucho que ver con sus antepasados. Para ello, ha planteado una historia de amor entre nuestro protagonista Nim, que es el payaso, y Margot, que es la bailarina. Todo va a ocurrir alrededor de 1900, cuando las carpas seguían siendo blancas y rojas, donde se siente el gran ascenso del circo. Hay un equipo creativo de Productores de Sonrisas que, detrás de todo eso, le ha ayudado a plasmar esa historia en 360º, que es siempre la gran dificultad que tiene el circo”.

Así pues, el componente emocional se configura como la gran apuesta de este estreno absoluto, a través de personajes inspirados en dos artistas referentes del circo: Gabriel Aragón –más conocido como ‘Pepino’ o ‘El Gran Pepino’, creador de la escuela de los payasos musicales– y la sueca Virginia Foureaux –ècuyere o acróbata ecuestre–.

Juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Elenco internacional

La batuta de Emilio Aragón dirige a 50 artistas que han sido elegidos de entre los mejores del mundo en sus disciplinas con una misión: trasladarnos con sus números al corazón del circo. La impresionante puesta en escena, la música en directo, el talento de los artistas y la calidad del montaje confluyen en un alto nivel de originalidad, imaginación, belleza y elegancia.

Así, veremos desfilar grandes personalidades del universo circense de la talla del dúo cubano acróbata Dúo Ebenezer o el funambulismo del italiano Enrik Niemen, conocido y reconocido porque en su número arriesga en una serie de balanceos sobre el cable de acero al ritmo de la música, en una mezcla de altibajos de velocidad y ritmo.

Además, cabe destacar la participación del bieloruso Pavel Evsukevich con sus malabares –posee más de diez records mundiales por el manejo y combinación de aros y rulo–.

Los clowns españoles Ale Hop y el trapecio volante de los brasileños Flying Zuniga se unen a la espectacularidad del doble columpio de los rusos Toupe Skokov con un original número donde intervienen ocho mujeres que multiplican la destreza con saltos mortales –simples y dobles– avance y retroceso, piruetas complicadas y demás sorpresas.

Otra de las grandes apuestas de este elenco llega de la mano –o mejor dicho, de los pies– de los Hermanos Días, artistas llegados desde Portugal para mostrar una proeza de malabarismo con objetos o personas que giran sobre las plantas de sus pies, lanzándolos al aire y después atrapándolos en perfecta coordinación.

Por último, la exhibición de fuerza y energía de The Realcris promete fascinar al respetable gracias a estos tres hermanos que realizan extraordinarios ejercicios de fuerza, los unos con los otros, agarrándose y man-teniendo el equilibrio en posiciones imposibles. ¡Pasen y vean!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s