Ópera Divertimento: “La pequeña bella durmiente, tu primera ópera” y “La flauta mágica, tu primera ópera”

opera-divertimento

El Teatro Bellas Artes reserva sus tablas todos los domingos a las 12h del mediodía para los peques de la casa. Una cita ineludible en la que Ópera Divertimento despliega sus encantos con un objetivo: iniciar al público más joven en el género lírico a través de vibrantes espectáculos basados en cuentos populares.

Una trayectoria de 15 años con éxitos como “Caperucita Roja” o “El pequeño Pinocho” avalan la calidad de estas dos fascinantes propuestas actuales.

ALEGRE, DIVERTIDA, PEGADIZA. Son las pautas concretas que Ópera Divertimento establece de manera irrenunciable a la hora de confeccionar la música de sus espectáculos.

Una música interpretada en directo que sirve de base para contar las historias de corte familiar que suben a escena. Precedidos por sonados montajes como “El pequeño Pinocho”, “La poción mágica”, “Caperucita roja”, “El pequeño barbero de Sevilla”, “Hansel y Gretel” o “Érase una vez… la Ópera”, la programación de esta temporada, fijada todos los domingos de manera alternante, se basa en dos de sus clásicos más aplaudidos: “La flauta mágica, tu primera ópera” y “La pequeña Bella Durmiente, tu primera ópera”.

La flauta mágica

La celebérrima y universal Ópera “Die Zauberflöte” de W. A. Mozart cuenta con esta renovada adaptación para público infantil y familiar. Todo un referente recurrente por sus bondades: la música inolvidable de Mozart y un argumento entretenido para todos los públicos.

“Es un obra que está obteniendo una acogida impresionante a nivel de crítica y público. En el 2016 fue votada en distintos blogs y webs de ocio infantil como mejor espectáculo de la temporada en Madrid. Es el tercer año que, de manera consecutiva, la estamos representando en el Teatro Bellas Artes y observamos cómo domingo a do-mingo la sala se sigue llenando”, comenta Andoni Martínez, responsable ejecutivo de Ópera Divertimento, y añade: “Este montaje nuestro de “La Flauta Mágica” intenta aunar lo mejor de la música del ‘capolavoro’ –obra maestra– del genio austríaco con una notable interacción con el público de sala en modo didáctico, participativo y sumamente divertido”.

La proyección de vídeos sincronizados con el trabajo escénico implementan esta revisión hacia una mayor implicación tecnológica en la producción.

La pequeña bella durmiente

No menos visitada es esta otra producción basada en el inolvidable cuento de hadas del francés Charles Perrault, una adaptación libre y divertida en la que Ópera Divertimento respeta los personajes del relato original –posteriormente versionado por los Hermanos Grimm– y que introduce la figura de un duende que narra y sirve de puente entre la escena y el público.

La combinación de proyecciones, el cuidado vestuario y la selección de arias, dúos y coros –interpretada, como siempre, con voces y piano en directo– dan como resultado un espectáculo lleno de emoción y calidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s