Por los pelos: Una comedia policíaca de Paul Portner para morirse de risa

por-los-pelos-teatros-del-canal.jpg

Un asesinato con cuatro sospechosos, dos policías encerrados en una peluquería y un público que dictamina, cada noche, quién es el asesino. Es la loca propuesta escénica que los creadores de L’Om Imprebís y los productores de exitazos como “La cena de los idiotas”, “La ratonera” y “Taxi” nos traen este verano.

Santiago Sánchez dirige al desternillante elenco formado por Juan Gea, Rafa Alarcón, Carles Castillo, Marta Chiner, Lola Moltó y Carles Montoliu. Tú decides: ¡¿quién es el asesino?!

¡LA OBRA MÁS REPRESENTADA de la historia del teatro en Estados Unidos! Es la carta de presentación con la que este gigante escénico aterriza en España. Lo hace en los Teatros del Canal del 25 de julio al 18 de agosto.

Después de arrasar en Valencia –primero bajo el título “Pels pèls” y después, en castellano, como “Por los pelos”–, esta comedia mítica se presenta en la capital con un magnífico equipo de actores que combina la experiencia en el teatro de improvisación de Carles Castillo y Carles Montoliu –protagonistas de “Imprebís”, obra con más de 20 años en cartel y estrenada en 18 países–, la profesionalidad de Juan Gea –“El perro del hortelano”, “El Ministerio del Tiempo”–, la de Lola Moltó –“L’Alqueria Blanca”, “Negocios de familia”–, la juventud de Rafa Alarcón –creador del Circuito Valenciano de Café Teatro y destacado monologuista– y Marta Chiner –“Bon día”, “Atasco en la nacional”–.

Pero, ¿cómo son estos personajes? “¡Muy locos! Hay un peluquero muy especial e histriónico, una señora rica muy de clase, otra chica muy ‘choni’ y los dos policías que van a investigar otra cosa y se encuentran con un asesinato. Lo más divertido de todo es que el último personaje, el más fundamental, es el público, que participa y está dentro de la función desde el principio hasta el final”, comenta el protagonista Juan Gea y concluye: “El ritmo es trepidante, los golpes sorpresivos permanentes y el final inesperado, porque cada día puede ser distinto: ¡el público decide en cada momento y nosotros hacemos lo que ellos digan!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s