Fiesta Corral Cervantes: Del 20 de junio al 26 de agosto

Don-Gil-de-las-calzas-verdes-5.jpg

MÁS DE 60 DÍAS de teatro, música, gastronomía y versos. El 20 de junio arrancó la II edición de la Fiesta Corral Cervantes que recupera la calle como lugar de encuentro para el teatro y el ocio en pleno centro de Madrid.

Tras el éxito del año pasado –con casi 300 000 espectadores en el mes que duró la instalación–, la Fundación Siglo de Oro (FuSO) en colaboración con la Junta Municipal de Retiro vuelven a convertir la Cuesta de Moyano en una auténtica fiesta en la que mirar al Siglo de Oro con otros ojos.

Lo hacen con casi una veintena de espectáculos que no verás en otros festivales, más de 180 representaciones y amplios espacios de restauración, una playa urbana, zona infantil y diversas propuestas de artesanos.

¿TE ANIMAS?

Ya han arrancado las primeras representaciones y hasta el 21/VII aún estamos a tiempo de disfrutar de la desternillante parodia shakesperiana “Clásicas envidiosas” que dirige Juanma Cifuentes, “El valiente negro en Flandes” que pone en escena Nancho Novo y “A nadie se le dio veneno en risa” de Impromadrid.

El 19/VII despedimos a los “Malvados de oro” a los que pone voz el gran Daniel Albadalejo y hasta el 22/VII estarán en cartel “Salazar & Guardo” a partir de textos de Cervantes y Lope y el familiar “La fierecilla” basada en la obra de Shakespeare.

Durante el mes de julio, además, tenemos otras propuestas que se irán sumando a las anteriores. Es el caso de la visión femenina sobre el universo y la lucha de poder entre hom-bres y mujeres que aporta “Las esposas españolas” que propone Tamzin Townsend (1/VII) y “Un musical barroco” dirigido por María Herrero (del 8 al 29/VII).

Y a finales de julio y ya hasta el fin de fiesta nos esperan “La estancia”, una obra de Chema Cardeña que dirige Jesús Castejón y protagonizan Javier Collado y José Manuel Seda (del 24/VII al 25/VIII); “El Lazarillo de Tormes” en boca de Antonio Campos (del 25/VII al 23/VIII), “Viaje al Parnaso, el talent show” dirigido por Antonio Della Casa (del 27/VII al 25/VIII), “Don Gil de las calzas verdes” con Sara Moraleda y María Besant, entre otros (del 31/VII al 25/VIII) y el familiar “El libro andante” dirigido por José F. Ramos (del 28/VII al 26/VIII).

Además, música, el concurso “El coloquio de los perros” y otras muchas y variadas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s