Shakespeare’s Globe on Tour

Globe Interior.jpg

Shakespeare’s Globe on Tour es el nombre de la gira con la que la emblemática compañía aterrizará en los Teatros del Canal los días 19, 20 y 21 de junio. Una gira donde el público es el auténtico protagonista, pues de él dependerá lo que se vea sobre las tablas: “Noche de Reyes”, “La fierecilla domada” o “El mercader de Venecia”.

Tras la intensidad de los últimos años –recordemos que, sólo en 2016, el Globe celebró el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, dio la bienvenida al expresidente Barack Obama y vio el regreso de la gira mundial de dos años de “Hamlet”, durante la cual la compañía viajó más de 300.000 km con 293 representaciones en 202 lugares de 197 países– no es de extrañar que las giras anuales de este grupo de artistas sigan siendo una de sus grandes ilusiones.

La elección de tres funciones ‘shakespeareanas’ de este año comienza con el elenco de personajes inolvidables que caracteriza “Noche de Reyes”, la mítica pieza que combina la crueldad con la alta comedia, los dolores del amor no correspondido, algunas de las poesías más sutiles y las canciones más exquisitas que haya escrito el maestro inglés.

Por su parte, la escandalosa comedia “La fierecilla domada” presenta uno de los grandes actos dobles del teatro: una pareja empeñada en confundirse y burlarse entre sí hasta la polémica conclusión de la obra.

Por tercera y última, “El mercader de Venecia” nos ubica en el epicentro del consumo, la especulación y la deuda y nos brinda el inolvidable personaje de Shylock, uno de los más alabados de la historia del teatro. Teatros del Canal pone a disposición del público esta interesantísima oferta en su Sala Verde y acoge en ella este trío de ases dramatúrgicos interpretados en su lengua original con subtítulos en castellano. Solamente queda un detalle a cargo del espectador: ¡decantarse y disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s