Arranca la V edición de Surge Madrid

surge-madrid-tragicas-cristina-rota.jpg

Poner en valor la compleja y contundente realidad escénica que ofrecen las salas madrileñas. Este es, por quinto año consecutivo, la razón de ser de esta singular oferta que se reparte en 22 espacios escénicos para dar luz verde a 163 funciones de diversas disciplinas –teatro, performance, danza…– y 14 ‘actividades transversas’.

LA QUINTA EDICIÓN de Surge Madrid aterriza en la capital para quedarse, del 10 de mayo al 3 de junio, con las caras de asombro del público teatral.

¿Su oferta? Una nutrida programación de 163 funciones que incluye 27 obras de creación escénica teatral, dos de movimiento y 23 de carácter multidisciplinar, además de dos laboratorios de creación.

“Surge Madrid pretende dar visibilidad a la realidad escénica madrileña. El objetivo es conseguir que el espectador la coloque en su memoria y recuerde que, en las salas de la Comunidad de Madrid, sucede algo que se sale de lo cotidiano”, comenta Natalia Ortega, coordinadora de la Muestra, quien asegura no haber seguido una línea de continuidad sobre la programación pero sí un criterio de calidad en todos los contenidos, desde los estrenos –que ascienden a 36 de danza y teatro– hasta las actividades transversas y los laboratorios.

Nombres propios Salas como Cuarta Pared, Bululú, Mirador o Nave 73 y teatros como Tribueñe o Pradillo acogen el trabajo de las 50 compañías madrileñas seleccionadas para esta quinta edición de Muestra.

En cuanto a las grandes propuestas destacadas, encontramos los nuevos trabajos de Valeria Alonso, Ahmed Benattia, Irina Kouberskaya, Chiqui Carabante, Lucía Marote, Cristina Rota, La Señorita Blanco o Tinoni Creaciones, conformando una programación muy diversa en la que tienen cabida todas las disciplinas escénicas, desde el teatro hasta la performance o la danza.

Además, entre los nombres que Surge Madrid presenta este año se encuentran coreógrafas como Carmen Werner y Mónica Runde –galardonadas con el Premio Nacional de Danza– y creadores teatrales como Carlos Be, Gon Ramos, Carlota Gaviño, Hernán Gené y Ozkar Galán, responsables de que Surge Madrid ofrezca una variada panorámica de la creación independiente y emergente en la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s