Demode Quartet repasa “Todos los musicales… o casi”

demode-quartet-repasa-todos-los-musicales-o-casi.jpg

Demode Quartet recorre Todos los musicales… o casien el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío en clave de humor y a capella. Los días 6, 13, 20 y 27 de mayo.

“Los Miserables”, “Mary Poppins”, “Grease”, “Jesucristo Superstar”… ¿Te imaginas poder disfrutar de todos estos musicales juntos en un mismo escenario?

Esa es la propuesta de Joli Pascualena, Mikel de la Fuente, Iker Huitzi y David Rosco o, lo que es lo mismo, Demode Quartet, una compañía que, a las órdenes del director Patxi Barco, cantan completamente a capella una veintena de hitos musicales de todos los tiempos. El espectáculo, estrenado en febrero de 2017, es, además de original y enérgico, tremendamente divertido.

CUATRO EXCÉNTRICOS INTÉRPRETES recorren el mundo del teatro musical cantando en directo y a capella originales versiones de una veintena de títulos muy conocidos del género. Hasta ahí bien, pero esto es…

Demode Quartet

Entre canción y canción, los personajes, cercanos al clown, a los que dan vida Joli Pascualena, Mikel de la Fuente, Iker Huitzi y David Rosco, desgranan, destripan o reinventan con sus diálogos disparatados los argumentos de esos musicales en el que es su tercer trabajo como Demode Quartet.

“Los espectadores podrán disfrutar de “El Rey León”, “Grease”, “Hair”, “El violinista en el tejado”, “Los miserables”, “El mago de Oz”, “Evita”, “West Side History”… así hasta dieciocho musicales”, nos cuenta Patxi Barco, director de este divertido show para el que han escogido los temas más representativos y han hecho “versiones originales a cuatro voces, aunque en algunos hemos grabado, siempre con nuestras voces, bases sobre las que cantamos en directo”.

El espectáculo original, estrenado en Pamplona en febrero de 2017, juega con sus propias grabaciones de imagen y de voces proyectadas en una gran pantalla, pero “en la versión que hemos fraguado para Madrid mantenemos las voces, pero cambiamos las proyecciones de personajes por ambientes proyectados en las letras que arropan el espectáculo. Se trata de una versión más cercana a un concierto comentado que nos ha obligado a darle un acabado más teatral”.

“El público no debería perdérselo porque va a ser una de las funciones que más sonrisas les van a sacar y mejores sensaciones les van a dejar”, finaliza el director con anécdota incluída: “Como le dijo a su madre un chaval de 15 años mientras le firmábamos el disco del espectáculo al que ella le había obligado a ir: “¡Amá, es que esto sí!””.

La crítica ha dicho…

“Fulgurantes Demode (…) un recorrido de vértigo porque se lanzaron a tumba abierta hilvanando maravillosamente cada uno de los números que seleccionaron”, Diario de Navarra.

”Una apuesta arriesgada y sorprendente (…) cómica y entrañable”, Mad Time.

“Un cuarteto vocal a capela que hace un espectáculo muy especial. ¡Qué barbaridad! ¡Qué chute de adrenalina y energía!”, Radio Nacional de España.

“Un acompasamiento vocal endiablado. Lo mejor del verano”, Radio Capital. “Rabiosamente iconoclasta, original”, Diario de Noticias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s