La Compañía Nacional de Danza presenta The show must go on

la-compañía-nacional-de-danza-presenta-the-show-must-go-on.jpg

Bajo la dirección de José Carlos Martínez, la Compañía Nacional de Danza da un paso más en su ya fantástico repertorio y presenta en Madrid “The show must go on”. Creada en el año 2001, es una de las obras más emblemáticas en la carrera del bailarín y coreógrafo francés Jérôme Bel, considerado uno de los representantes más destacados del movimiento de la no-danza. Podremos disfrutar de esta pieza que desafía constantemente las expectativas del espectador del 4 al 8 de abril en los Teatros del Canal.

UN DJ PINCHA DIECIOCHO canciones populares de diferentes épocas. Temas de “West Side Story”, David Bowie, Queen, Nick Cave, Tina Turner, Police, The Beatles o Edith Piaf

En un escenario sin decorados, un grupo de veinte bailarines profesionales y personas ajenas al mundo de la danza, de edades y razas distintas, que en conjunto forman una coreografía de cuerpos desiguales, juegan y siguen las instrucciones de la letra de las canciones.

La Compañía Nacional de Danza, firmemente dirigida por José Carlos Martínez, presenta en Madrid “The show must go on”, una emblemática coreografía creada en 2001 por “el representante de la non danse française Jérôme Bel”, según Martínez, que examina la relación entre el arte y la vida, entre lo más coloquial y lo más refinado y desafía constantemente las expectativas del espectador.

El trabajo de Jérôme Bel

Después de trabajar en diferentes compañías de danza, Jérôme Bel empezó a presentar sus piezas, que son resultado de acciones y escenografías sencillas, despojadas de cualquier tipo de ornamentación.

Considerado uno de los representantes más destacados del movimiento de la no-danza, sus espectáculos, de carácter con-ceptual, se inician en 1994 con “Nom donné par l’auteur”. Después llegarán “Jérôme Bel”, “Shirtologie”, “Le dernier spectacle”, “The show must go on” –que recibió un Bessie Award en Nueva York en 2005–, “Véronique Doisneau”, “Lutz Förster”, “Cédrix Andrieux” y “Disabled Theater”, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s