Halka y Extension en el Teatro Circo Price

halka-y-extension-en-el-teatro-circo-price.jpg

¡Arte circense en estado puro! Es la consigna que agrupa estos dos shows internacionales que encabezan la programación de este mes en el Teatro Circo Price. Primero, la compañía Group Acrobatique de Tanger acerca su último espectáculo: “Halka(4 y 5/IV). Después, los franceses Cirque Inextrémiste regresan con “Extension(del 12 al 15/IV) para fascinar con su particular amor por el riesgo y la osadía.

CÍRCULO QUE FORMA la muchedumbre en un espacio público alrededor de acróbatas, predicadores o charlatanes.

Ése es el significado de la palabra halka, la misma que da título al nuevo y sorprendente espectáculo de Group Acrobatique de Tanger, la compañía que, en esta ocasión,  se ha inspirado en la memoria de los cuerpos y las culturas para cuestionar, cuidar y poner en valor la tradición acrobática marroquí.

“Nos transportarán a las playas de Marruecos en un espectáculo lleno de humor, vitalidad, fuerza y acrobacia, mucha acrobacia. El propio nombre de la compañía revela ese compromiso con la tradición marroquí, nacida en las pirámides de guerreros de la Edad Media y convertida hoy en circo actual e innovador. Uno de los momentos más bellos trae la arena a la pista, instrumentos de percusión…”, comenta María Folguera, directora del Teatro Circo Price, el espacio que abre sus puertas los días 4 y 5 de abril a esta compañía de inmenso prestigio mundial.

“Extension”: el desafío continúa

El artista Rémi Lecoq ha perdido su silla de ruedas. Pero reaparece en escena al mando de una excavadora.

Cual exoesqueleto, este vehículo se ha convertido en una extensión de su cuerpo de inverosímil fuerza y alucinante precisión. Su paraplejia da paso al acróbata mecánico, el ser humano más poderoso.

Así es la carta de presentación de la nueva locura circense de Cirque Inextrémiste, “la compañía que une humor, técnica asombrosa y una manera única de llevar cada apuesta hasta el final”, apunta Folguera.

Y es que todo aquel que pudo ver su anterior espectáculo en el Price –”Extremités”– quedó prendado de la osadía de esta compañía francesa. Aquellos tres acróbatas que demostraron cómo hacer circo con bombonas de butano suman ahora una excavadora sobre la pista. ¡El desafío continúa!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s