Los jóvenes de la escena: Álex Villazán

entrevista-a-alex-villazan-los-jovenes-a-escena.jpg

“Talento de actor”, decía la prensa de este actor, Álex Villazán, que forma parte de La Joven Compañía, con la que ha hecho “El señor de las mosca”, “Fuenteovejuna” o “Plastilina”. Le hemos visto en “Cuéntame…” o “El don de Alba”


¿Cuándo y por qué decidiste ser actor, intérprete? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Decidí que quería dedicarme a la interpretación en el instituto, porque mis profesores de teatro supieron inyectarme el “veneno” y me lo enseñaron con muchísimo cariño. Siempre me ha encantado la historia del arte y me encantaría sacarme la carrera si tengo la oportunidad y el tiempo suficiente.

 


¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Me gusta muchísimo el teatro alemán, especialmente el que se hace en la Schaubühne. Alucino con el trabajo de Lars Eidinger. En España adoro la dramaturgia de Alberto Conejero y el teatro de Miguel del Arco así como el de La joven Compañía, me parecen propuestas con marca propia.


¿Qué es lo más difícil de esta profesión? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?
Lo más difícil es lograr una estabilidad laboral y económica. Creo que el principal obstáculo que me he podido encontrar es salir al mundo laboral sin unas herramientas básicas de trabajo que todo actor debe tener, y que he tenido que forjar junto con José Luis Arellano. Debemos cuidar las escuelas de interpretación que son las encargadas de formar a los actores y actrices del mañana.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en seguir tus mismos pasos?
No sé si estoy capacitado para dar consejos, pero diría que luchen, que trabajen honestamente, siempre desde el corazón y siendo buena persona, creando siempre un buen ambiente de trabajo.


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

Uno de mis grandes sueños es seguir trabajando en el teatro y teniéndolo tan claro como ahora. Con seguir trabajando con la misma continuidad, ¡firmaba ahora mismo!


Tu papel/proyecto soñado sería…
Aquel que pudiera remover cabezas y corazones.


Para ti el teatro es…

El vehículo idóneo para crear una sociedad propiamente dicha, el teatro puede educar, reeducar y transformar a cualquier persona.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

Ahora mismo estoy en la gira de ‘La edad de la ira’ con La Joven Compañía y muy pronto seguiré haciendo teatro en Madrid con un fantástico equipo en la adaptación española de un exitoso espectáculo del National Theatre de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s