Los jóvenes de la escena: Laura Toledo

entrevista-a-laura-toledo-los-jovenes-a-escena.jpg

Antes de “La voz dormida”, en cartel en el Bellas Artes, Laura Toledo ha trabajado en la película “La herencia de Valdemar”, series como “Águila Roja” o montajes como “Polvorones” o “Ana el once de marzo”.


¿Cuándo y por qué decidiste ser actor? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Desde pequeña lo tenía bastante claro. Siempre he tenido una necesidad por contar historias, historias que aporten a mi persona y que pueda aprender de ellas. Historias que al público le llene de sensaciones, emociones y se vayan a sus casas pensando, recapacitando… en definitiva modificados

El plan B siempre tiene que existir porque vivimos de una profesión donde no sabes cuándo vas a tener la oportunidad de trabajar. Yo soy profesora de canto y eso me da estabilidad y además me encanta pero sin olvidar mis necesidades como artista.

 


¿Quiénes son tus referentes en la interpretación y por qué?

Adoro a Mery Street por su ojo fino, sencillez y honestidad. Y a Consuelo Trujillo, mi maestra y compañera que trabaja desde una humildad, amor, generosidad que alumbra y como persona aun es mejor.

 


¿Qué es lo más difícil de ser actor? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

Creo que lo más difícil es aprender a esperar. La espera es angustiosa, difícil, uno nunca se acostumbra,  por eso yo desde hace tiempo deje de esperar. Me di cuenta que para contar una historia no hace falta una gran producción, con amor, creatividad y entrega se hace.

Los obstáculos diría más bien que son las pocas oportunidades que te llegan para poder compartir tu trabajo.

 


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en ser actor?

Que luche, trabaje, se forme, entrene, que tenga paciencia, que no espere la llamada. Que se llene de fuerza y escuche sus necesidades y a partir de ahí vaya en busca de su felicidad


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

Dentro de 10 años me veo igual que ahora, luchando sin descanso.

De mi carrera no espero nada, espero de mí, de mi humildad cada día por seguir aprendiendo, por seguir contando historias maravillosas. Probablemente si espero algo, sería tener más oportunidades para poder compartir mi trabajo, trabajos interesantes que me llenen el alma.


Tu papel soñado sería…

Pepita Patiño, una historia real llena de profundidad…. lo soñaba con todas mis ganas y aquí estoy en ello ahora disfrutándola y muy agradecida a la vida por ello.


Para ti el teatro es…

Comunicar, compartir… o como decía Lorca “es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana habla y grita, llora y se desespera.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

Actualmente estoy en el Teatro Fígaro de Madrid con “La madre que me pario” una comedia protagonizada por Marisol Ayuso, Jana Cordera … entre otros y Tengo un grupo de Swing ” Damas Swing” que hacemos adaptaciones a ritmo de swing. Es un cuarteto de jazz con 3 chicas cantando a voces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s