Los jóvenes a escena: Nacho Sánchez

entrevista-a-nacho-sanchez-los-jovenes-a-escena.jpg

La piedra oscura” le valió a Nacho Sánchez el Premio Unión de Actores a mejor actor revelación. “La Zona”, “La catedral del mar” o “La tristeza de los ogros” son sus últimos trabajos.


¿Cuándo y por qué decidiste ser actor? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Empecé haciendo teatro cuando tenía 8 años, en Ávila, en el grupo de mi colegio. Continué con esa misma gente hasta mis 18. Con ellos me formé y después, el camino lógico fue estudiar arte dramático en la Resad. Fue bastante natural, no sabía hacer otra cosa mejor, disfrutaba mucho haciéndolo. Si no hubiese entrado en la Resad habría empezado cualquier carrera relacionada con biología, sin ninguna gana.


¿Quiénes son tus referentes en la interpretación y por qué?

Mis referentes suelen ser compañías. Es el tipo de trabajo que más me interesa, poder investigar y crear en grupo y acabar formando una familia artistica. Lo primero que vi así fue Animalario y desde entonces la Zaranda, Needcompany, Agrupación Señor Serrano…


¿Qué es lo más difícil de ser actor? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

Lo más difícil quizá es mantenerte firme en lo que crees y confiar en tus intuiciones. Hay mucho ruido que suele hacerte dudar de si tu camino elegido es el que realmente querías.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en ser actor?

Bueno, yo en realidad acabo de empezar mi carrera. Es algo muy largo, hay que ser paciente y sobre todo gozar con los proyectos donde estás. Si no disfrutas, no creces y no tiene sentido para mí.


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

Me encantaría poder mantenerme económicamente con mi compañía, hacer procesos largos de creación y pagados como se merecen.


Tu papel soñado sería…

Me gusta hacer cosas lo más diferentes posibles. No tengo un personaje mito, me apetece por ejemplo meterme con la danza.


Para ti el teatro es…

Colectividad y conciencia.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

En junio estrenamos en el festival Clásicos en Alcalá el proyecto ‘Ensamble’, que será un elenco estable de la compañía ‘Los Números Imaginarios’. Llevamos trabajando desde septiembre para este primer trabajo. Partimos de la tragedia griega pero con las voces personales de cada uno de los integrantes y de los espectadores. Espero que podamos crear muchas piezas con el ‘Ensamble’, por lo menos ese es nuestro objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s