Los jóvenes a escena: Vicky Luengo

entrevista-a-vicky-luengo-los-jovenes-a-escena.jpg

Premio a mejor actriz protagonista por el film “Born” en el New York International Festival 2015, a Vicky Luengo la hemos visto en series como “La pecera de Eva” y en teatro a las órdenes de Rigola o Flotats.


¿Cuándo y por qué decidiste ser actriz?

No lo recuerdo porque fue hace mucho tiempo. Mi madre me cuenta que desde bien pequeña le he dicho lo mismo: “quiero hacer teatro”. Cuando era niña lo hacía porque me producía alegría. Ahora, de más mayor, sigo aquí porque me interesa hacer que la gente se pregunte algo sobre sí misma o sobre el mundo cuando sale del teatro. Y porque me sigue produciendo la misma alegría que cuando tenía 14 años.


 

¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?
No lo tenía, ni lo tengo. De momento, por suerte, nunca me ha hecho falta. En el momento en que lo necesite, tendré capacidad de sobra para crearme 10 planes B que me hagan feliz. Hay muchas cosas que quiero hacer. Aunque mi plan B siempre tendría como objetivo volver al A.


¿Quiénes son tus referentes y por qué?
Hay mucha gente a la que admiro. Gente que nunca he conocido y otros que he tenido al lado y me han ayudado a crecer y aprender. No te podría decir unos en concreto.


¿Qué es lo más difícil de esta profesión? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?
Para mí lo más difícil de esta profesión es la incertidumbre. Se necesita mucho amor al oficio para seguir al pie del cañón cuando las cosas no van bien. Obstáculos hay muchos, sobre todo es difícil entender que lo que hayas estudiado o trabajado no es garantía de que lo vayas a seguir haciendo. Hay que entender que es una carrera de fondo, que no hay metas, ni garantías.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en seguir tus mismos pasos?
Que los obstáculos arriba mencionados se saltan con constancia, rigor, amor al oficio, superación y confianza en uno mismo. Que estudien, que lean, que vean mucho teatro. Que arriesguen y fallen, que fallar es bueno para aprender. Que nunca crean que ya saben hacer algo. Y que es un oficio precioso.


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?
Prefiero no imaginarme en un futuro. Siempre me ha ido bien vivir al día y desear cosas a corto plazo. Quiero seguir trabajando como hasta ahora. Quiero tener la oportunidad de hacer papeles que sean un reto. Quiero trabajar con directores y directoras a los que admiro. Con compañeros y compañeras que me hagan crecer. Y poco a poco construir una carrera de la que esté orgullosa.


Tu papel/proyecto soñado sería…
Madre mía, no lo sé. Hay muchos papeles que me gustaría hacer y para los que no tengo edad aún, por ejemplo. Me gustaría tener la oportunidad de trabajar un texto de Lorca. Trabajar en el extranjero, en otro idioma. Ya lo hice una vez y me enriqueció muchísimo. Muchas cosas, no te sabría decir solo una.


Para ti el teatro es…

Como una ducha para un actor. Un sitio donde vuelves como artista a tu estado natural. Un refugio.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

Ahora mismo estoy rodando una serie llamada ‘Secretos de Estado’ para Telecinco y el 20 de abril voy a estrenar ‘Las Leyes de la Termodinámica’, una película de Mateo Gil, junto a Berta Vázquez, Chino Darín y Vito Sanz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s