Los jóvenes de la escena: Alejandro Jato

entrevista-a-alejandro-jato-los-jovenes-a-escena.jpg

Alejandro Jato ha trabajado, entre otros, a las órdenes de Àlex Rigola en “El público”, ha participado en la serie “Vivir sin permiso” y en abril estrena “Ilusiones” dirigido por Miguel del Arco en El Pavón Teatro Kamikaze.


¿Cuándo y por qué decidiste ser actor, bailarín, intérprete, artista? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Mi madre había hecho teatro de pequeña y siempre me contaba historias y me enseñaba fotos y recortes del periódico.El día que cumplí 11 años, le pedí que fuéramos al teatro García Barbón de Vigo a ver una obra que se llamaba “Carnaval”. Al día siguiente ya me estaba apuntando a la escuela de teatro. Y hasta hoy… Estudié Administración y Dirección de Empresas a la vez que teatro, aunque, la verdad, ya sabía que quería dedicarme exclusivamente a esto. Pero pensé que me ayudaría si algún día quería tener mi propia compañía.


¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Pues… han ido cambiando a medida que iba creciendo. Tuve la época de verme todas las pelis de James Dean en bucle. También me marcó ver a Lars Eidinger en directo. Es una bestia, un actor absolutamente impredecible. Además de estos dos que marcaron dos etapas en mí, la verdad es que mis referentes se van creando según salgo emocionado del cine o del teatro.


¿Qué es lo más difícil de ser actor? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?
Pues depender un poco de la opinión y juicios de los demás para trabajar, supongo… Puede ser muy gratificante pero también muy duro… También creo que las inseguridades a la hora de crear pueden jugar malas pasadas. Uno de los obstáculos principales es enfrentarse a muchos noes antes de algún sí.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en ser actor?
Uff… No creo que tenga lo más difícil hecho… Sí, con suerte, en unos años sigo haciendo proyectos interesantes y que me motiven, seguro que sabré recomendar a alguien que esté empezando, como yo, muchísimas cosas. Ahora, lo único que me sale decir es lo que me digo a mi mismo: Ánimo, que todo llega y todo pasa por algo, y a seguir formándome y trabajando


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

Pues espero poder trabajar en proyectos que me apetezcan y me inspiren. Me encantaría tener una compañía con compañeros con los que me apetezca trabajar. Ya hay una semilla de esto, que espero que en 10 años haya dado unos cuantos frutos.
El Maestro de Ceremonias de Cabaret, en la versión de Broadway.


Para ti el teatro es…

El lugar donde ocurre la magia.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

Tengo pendiente de estreno una miniserie para la TVG que se llama “Contou Rosalía” sobre la vida de Rosalía de Castro y una participación en la serie de Telecinco “Vivir sin permiso”. Lo que ocupa mi tiempo y mi cabeza ahora mismo es “Ilusiones” de Ivan Viripaev, dirigido por Miguel del Arco, en la que estaré junto con Daniel Grao, Verónica Ronda y Marta Etura y que estrenamos el 25 de abril en El Pavón Teatro Kamikaze. Y para más adelante “Un espacio sin horizonte” inspirado en El Funambulista de Jean Genet dirigido por Lucía Díaz-Tejeiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s