Los jóvenes de la escena: Natalia Huarte

entrevista-a-natalia-huarte-los-jovenes-a-escena.jpg

La trayectoria de Natalia Huarte se condensa sobre las tablas, donde la hemos visto en “El perro del hortelano”, “¡Cómo está Madriz!” y con La Joven CNTC. En mayo estrena “La valentía” en T. Kamikaze.


¿Cuándo y por qué decidiste ser actriz? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Decidí ser actriz cuando tenía 17 años después de hacer mi primera obra de teatro en el instituto. El proyecto lo dirigía Ignacio Aranguren, y fue La Posadera de Carlo Goldoni. Nunca había hecho teatro antes y fue un año muy especial en el que se despertó en mí un interés enorme por el teatro. De pronto, algo me dijo que ese era el camino por el que tenía que apostar.

No tuve un plan B en el momento en el que tomé la decisión de venirme a Madrid a estudiar y tampoco lo tengo ahora.


 

¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Mis referentes son sobre todo las personas de las que me rodeo. Por supuesto que hay grandes actores y actrices que me inspiran y enseñan. Pero sobre todo creo que bebo directamente de mi entorno. A veces me descubro observando con atención a mi familia o a mis amigos, creo que todo lo que les pasa tiene un interés enorme.


 

¿Qué es lo más difícil de esta profesión? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

Mi mayor obstáculo soy yo misma. Trabajo con mi cuerpo, con mi voz y con mis circunstancias y ahí aparecen muchas dudas y cambios constantes. Es importante intentar aprender en el día a día.

A veces hay que luchar para seguir encontrando recursos que te hagan reinventarte y tirar hacia delante.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo este pensando en seguir tus mismos pasos?

No creo que lo más difícil ya esté hecho, como decía antes, esta profesión es una carrera de fondo. El reto para mí es, justamente, saber que queda todo por hacer y renovar siempre las ganas de superar la siguiente prueba.


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas en el futuro, dónde te ves dentro de diez años?

Mi esperanza suele estar bastante cerca de mi presente. Todo puede cambiar muy rápido. Me gusta tener esa incertidumbre sin intentar fantasear demasiado con ella. Pero si me visualizo dentro de diez años, tiendo a proyectarme con la misma ilusión que tengo ahora.


Tu papel/proyecto soñado sería…

Me encantaría reunir fuerzas en algún momento para crear algo personal, una historia que surja de una necesidad de contar algo mío. No es algo que vaya a hacer ahora mismo, pero sí que lleva un tiempo rondándome la cabeza.


Para ti el teatro es…

Para mí el teatro es una paradoja constante. Es un camino lleno de contrastes. Tiene que ver con un proceso de autoconocimiento muy grande, y a la vez enseña cómo comprender mejor al mundo y a los demás. Tiene momentos difíciles unidos a momentos apasionantes. Es un motor muy fuerte en mi vida.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

Ahora mismo estoy muy contenta de empezar a ensayar ¨La valentía¨ de Alfredo Sanzol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s