Los jóvenes de la escena: Carla Díaz

entrevista-a-carla-diaz-los-jovenes-a-escena.jpg

Actriz y bailarina, Carla Díaz es conocida por sus papeles en las series “Tierra de lobos”, “El Príncipe” y “Traición”. Ahora se incorpora al elenco de “La Pilarcita” en el Lara y a “Amar es para siempre”.

 


¿Cuándo y por qué decidiste ser actriz, intérprete? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

No recuerdo un momento exacto. Creo que quiero ser actriz desde siempre, desde que empecé a ver películas de pequeña tipo Annie, Matilda, todas las que hacía Dakota Fanning… Siempre he jugado a recrear pelis o inventarme personajes, toda mi vida. Y en cuanto al plan B… lo he pensado muchas veces y creo que me iría a Ibiza a vender pulseras. Lo digo en serio, al menos por un tiempo, luego ya vería.


¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Penélope Cruz, Marion Cotillard, Leonardo DiCaprio o Natalie Portman. Porque me atrapan desde la pantalla y convierten cualquier película en algo guay.


¿Qué es lo más difícil de esta profesión? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

Lo más difícil de esto es aguantar los momentos de parón, es muy fácil hundirte. Nuestra profesión nos hace vivir al día, y dependemos mucho de lo que todo el mundo opine de nosotros. Y a veces eso es un extrés. Además, es una profesión en la que no hay un techo, siempre tendremos cosas que mejorar y cosas que aprender, hay que estar activo siempre y creciendo. Aunque eso también es de lo que más me gusta de esto.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en seguir tus mismos pasos?

Que si este es su sueño, vayan a por ello. Que luchen mucho  y no se desanimen, valdrá la pena.


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

En 10 años… a saber, me veo como ahora pero con más cositas vividas. Espero seguir siendo actriz toda mi vida y poder disfrutar de ello.


Tu papel/proyecto soñado sería…

Un prota con Tarantino o Almodóvar.


Para ti el teatro es…

No había hecho teatro antes, y el otro día le comentaba a una amiga que ahora me siento más actriz que nunca, y eso que no he estrenado aún (jeje)… Lo veo como la forma más real de ser el personaje, no hay corten, ni retomes, ni pantallas que nos separen del público, es el aquí y el ahora.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

Ahora estamos en plenos ensayos de La Pilarcita, una obrita preciosa que lleva ya varios meses en la sala Lola Membrives del Lara y en la que comparto personaje con Anna Castillo. Me hace mucha ilusión este proyecto. Y también estoy grabando en Amar es para siempre, un personaje muy bonito que acaba de entrar en emisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s