“La flauta mágica” y “La Bella y la bestia”, dos musicales made in La Bicicleta

la-flauta-magica-teatro-sanpol-revista-teatros.jpg

Los niños, pero también los padres salen encantados tras cada función en el Teatro Sanpol. Y es que sus señas de identidad pasan por espectáculos cuidados, divertidos, llenos de valores, con grandes temas musicales y una compañía, La Bicicleta, llena de talento. Durante el mes de marzo en su escenario podemos disfrutar de dos grandes producciones: La flauta mágica, cuya dramaturgia y dirección firma Julio Jaime Fischtel, y La Bella y la Bestia, un emocionante montaje con toda la magia de los musicales dirigido por Ana Mª Boudeguer.

“LLEVO 21 AÑOS haciendo teatro para niños y es lo mejor porque son muy sinceros”, nos cuenta Quim Capdevila, a lo que Carlos London añade: “Es un público que no perdona, incluso más exigente que el adulto. El niño se sienta en la butaca y se transporta a otro mundo”.

Enamorados de los espectáculos familiares, ambos actores coinciden en señalar cómo en el Teatro Sanpol los montajes se cuidan con mimo y esmero para divertir por igual a padres e hijos.

Diversión con valores…

London interpreta esta vez a Monostatos, el malo de “La flauta mágica (el musical)”, montaje que recibió el Premio Gran Vía al mejor espectáculo familiar en 2007 y que ahora regresa a este escenario: “Está basado en la ópera de Mozart y enfocada especialmente al público infantil para que tenga ese primer contacto. La puesta en escena es sencilla, se utilizan proyecciones con las que los actores interactuamos”, nos cuenta, y añade: “Se habla del amor, de la sabiduría, pero fundamentalmente se transmite el valor de la amistad, de la cooperación”.

Y precisamente la amistad, “y cómo el amor fluye de la amistad y no sólo de la belleza”, es también la moraleja que potencia “La Bella y la Bestia”.

“Es el espectáculo del cuento original. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver porque no está tan edulcorado como en Disney”, nos cuenta Capdevila, alter ego de la Bestia en un montaje absolutamente musical que hará las delicias de grandes y pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s