Las mujeres de la escena: Carmen del Valle, actriz

carmen-del-valle-foto-sergio-parra

Carmen del Valle es actriz en “Alta seducción”. Teatro Amaya

Se supone que la nuestra es una profesión liberal, no discriminatoria por razones de género, con sueldos iguales para hombre y mujeres… y ésta idea de que la nuestra no es una profesión machista, hace que nosotras no tomemos conciencia de lo importante de unirnos y reivindicar igualdad y respeto en nuestro trabajo. Y digo igualdad, porque la mayoría de los papeles son masculinos, porque ellos tienen más continuidad laboral, las mujeres entramos en un desierto laboral en nuestros mejores años de madurez vital y profesional, además de la presión por mantenernos jóvenes y esbeltas, presión que evidentemente no sufren los compañeros. Me gustaría ver sobre el escenario, historias contadas por mujeres, escritas y dirigidas, me parece imprescindible tener un hueco lo suficientemente amplio, ya que representamos más de la mitad de la población.

Y hablar de respeto en nuestro trabajo, implica visibilizar los casos de acoso, que no tengamos que sentirnos culpables y temerosas por haberlo sufrido, que nos unamos para denunciar, que nos solidarizamos con cada una de las compañeras que han sido víctimas.

Existe un sutil techo de cristal que nos impide sentir que podemos llegar a lo más alto con igualdad de condiciones y sin miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s