CND a la carta 2

cndalacarta2-ELA_8684 ©Jesús Vallinas.jpg

Tras la invitación a participar en su particular “Desembarco de la danza” la pasada temporada, la Compañía Nacional de Danza regresa a El Pavón Teatro Kamikaze con la segunda edición de su espectáculo interactivo. Con un programa completamente nuevo, la formación dirigida por José Carlos Martínez nos invita a disfrutar de un insólito viaje por el repertorio de la CND y de los diferentes espacios del teatro. Y, como ocurriera en la primera edición, los espectadores se convertirán en auténticos protagonistas al poder diseñar su propio espectáculo. Del 1 al 4 de febrero.

LA COMPAÑÍA NACIONAL de Danza y El Pavón Teatro Kamikaze les dan la bienvenida y les invitan a degustar su nuevo y variado Menú de Invierno. Nada de inventos ni de platos previamente establecidos, ustedes serán los que diseñen su Menú del Día, único e irrepetible. ¿Se atreven?

Un espectáculo interactivo

Con su concepto de espectáculo interactivo y bajo el lema “Ven a ver lo que quieras vernos bailar”, la CND propone una aventura inédita por su repertorio de danza.

“A través de diferentes épocas y estilos, el público compondrá un nuevo menú de sabores y texturas diferentes: desde los más clásicos a los coreógrafos contemporáneos, pasando por la cocina creativa experimental y de fusión”, nos adelanta José Carlos Martínez, el capitán de este buque.

Y en este nuevo menú la gastronomía española tendrá un lugar preferente y el espectador podrá asistir, si lo desea, a tres estrenos de coreógrafos españoles. Iratxe Ansa y Mario Bermúdez crearán dos nuevas piezas para la CND, mientras que Altea Núñez presentará “Absolutio”, estreno en España. Junto a ellos, Agnès López, bailarina de la compañía, volverá a poner en escena “Passing Time”, mientras que Seh Yun Kim hará lo propio con el cuarto estreno de la noche, “Triple Bach”, una pieza de factura neoclásica creada especialmente para este escenario.

“También rendiremos homenaje a Tony Fabre, director de la CND2 durante la época de Nacho Duato, y a otro coreógrafo español, desaparecido demasiado pronto, Juan Carlos Santamaría. Y para satisfacer a todos los paladares, en este ecléctico programa no faltarán extractos de los grandes ballets del repertorio clásico”, apostilla Martínez.

La particularidad de “CND a la carta 2” reside en el hecho de que el público elige lo que quiere ver dentro del propio espectáculo, participando así de forma activa en la composición del programa, la preparación, el ensayo y, finalmente, la representación en sí.

¿Cómo se hace? Tras haber elegido el programa de la noche gracias a un teléfono móvil, una tablet o, para los más reacios, un lápiz y papel, el maestro de ceremonias invita al público a un recorrido por los diferentes espacios del Teatro Kamikaze para que, como preámbulo a la representación, puedan descubrir una serie de ‘aperitivos coreográficos itinerantes’…

“Descubrirán los diferentes estilos que ha abordado la CND en su última etapa, lo que permitirá a cada espectador reafirmar o des-cubrir sus preferencias estilísticas tras haber visto una serie de ‘mini-trailers live’ de cada una de las piezas”, finaliza José Carlos Martínez, no sin antes desear a todos “¡Bon appétit!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s