Circo Price en Navidad. Los viajes de Marco y Pili

circo-price-en-navidad-los-viajes-de-marco-y-pili.jpg

Cruzar desiertos, mercados de Oriente, ciudades marítimas de conexiones insospechadas e, incluso, llegar hasta el mismísimo corazón de un imperio legendario. Parece imposible, ¿verdad? La nueva edición de Circo Price en Navidad se atreve a vulnerar las leyes de la física y lo hace con este sorprendente espectáculo producido por Som! y la Escuela de Circo Carampa sobre una idea original de Javier Jiménez. ¿Preparados? ¿listos? ¡A soñar!

MARCO Y PILI son dos jóvenes estudiantes que están preparando un trabajo para la clase de Geografía e Historia. Su idea es hacer una película sobre Marco Polo y sus viajes pero, cuando están grabando los títulos de crédito sobre una bola de cristal con nieve, se produce algo totalmente inesperado: aparecen dentro de un fantasioso viaje que les traslada a su punto de partida.

“Son dos jóvenes alocados, simpáticos, valientes, emprendedores y muy payasos”, comenta Javier Jiménez, autor y director del espectáculo, y añade: “Están acompañados de otros chavales –otros artistas– como Robertinho, que les ayuda en sus dificultades, el Gran Khan –una marioneta gigante de más de cuatro metros de altura–, un emperador omni-potente que esconde una personalidad bondadosa, un astrólogo algo misterioso y hermético que les indica el camino hacia el palacio, unas sirenas que pro-vocan una tormenta, marineros que se divierten y se retan mientras navegan, un faquir de fuego que representa la gran atracción del mercado…”.

UN VIAJE TREPIDANTE

El espectáculo, creado por su autor bajo la idea de vendérselo al Cirque du Soleil, traslada a sus protagonistas y al espectador a parajes tan atractivos como el Puerto de Venecia o el Desierto de Gobi, justo antes de volver al punto de partida en un aula escolar. Mil y una transformaciones de espacio logradas a través de la escenografía de Carmen Castañón y las potentes proyecciones de Nano Usieto.

El elenco artístico, encabezado por su trío protagonista – el español José Luis Redondo (Marco), la argentina Leticia Vetrano(Pili) y el brasileño Roberto Carlos Rodrígues Ramalho (Robertinho)– concede un show de circo en estado puro que incluye técnicas nunca vistas en el Circo Price –como la mezcla de mástil y pole dance, malabares horizontales o las acrobacias de los leones chinos–, así como la constante búsqueda de complicidad con todo el público. “El espectáculo es muy divertido, participativo, educativo, imaginativo y cercano. Huimos de los tópicos y la ñoñería”, apunta Jiménez y concluye: “¡No queremos tratar a los niños como si fueran bobos! Queremos hacerles partícipes de nuestro viaje e invitarles a interesarse por los libros, la historia y otras culturas. Además, los adultos también van a maravillarse como se maravilló Marco Polo”.

Del 1 de Diciembre al 7 de Enero

TEATRO CIRCO PRICE

Ronda de Atocha, 35. Tel. 91 528 81 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s