A simple space. Gravity & Other Myths

a-simple-space-teatro-circo-price

Sutiles, frenéticos, directos. Los siete acróbatas de esta aclamada compañía australiana desafían sus límites físicos para despertar una respuesta 100% visceral en el espectador. Teatro Circo Price da la bienvenida a este fascinante espectáculo en el que la fuerza bruta, la agilidad felina y la exposición al riesgo de sus acróbatas prometen provocar auténticas taquicardias entre el público asistente. Del 18 al 28 de octubre.

SIN TRAMPA NI CARTÓN. Es la máxima de esta premiadísima compañía australiana de acróbatas, la misma que se caracteriza en su último espectáculo por emplear un sencillo escenario desnudo que permita la máxima cercanía con el público. ¿El objetivo? Sentir su calor, percibir su sudor y escuchar cada pequeña respiración de los artistas. “La propuesta busca ser lo más despojada posible: sólo los siete acróbatas en un ‘simple space’, un espacio vacío que los espera como un lienzo en blanco. Es cierto que algún elemento sorpresa irrumpe y el espectador es invitado a lanzárselo a los acróbatas de forma masiva y muy divertida. La osadía y altísimo nivel técnico de los artistas demuestra que no es necesario más para conseguir un espectáculo impresionante, inolvidable”, apunta María Folguera, responsable de programación del Teatro Circo Price, y añade: “El vestuario es igual de minimalista: pantalones para ellos y short y top para ellas, lo justo y necesario para realizar esas proezas físicas. La música la pone en escena, en vivo y en directo, Elliot Zoerner, excelente percusionista que comparte con el resto de la compañía el sentido del humor y la aventura de lanzarse al vacío de un espacio simple”.

Un éxito mundial

Formada en 2009 en Adelaide –al sur de Australia–, Gravity & Other Myths crea y dirige su propio trabajo, poniendo el énfasis en una aproximación lo más honesta posible a la creación. Más allá del circo tradicional o los modelos teatrales, la compañía busca una fusión simple y efectiva entre teatro físico y acrobático.

Su último show, “A simple space”, ha logrado consagrar su reputación en una gira ininterrumpida desde su estreno en 2013, conquistando al público de diversos países, como Reino Unido, Suecia, Canadá, Argentina, Estados Unidos…

Lachlan Binns, Jascha Boyce, Mieke Lizotte, Lachlan Harper, Jackson Manson, Jacob Randell y Martin Schreiber son los nombres de estos siete fantásticos que, tal y como advierte Folguera, van a hacer de su talento “una de las mejores experiencias de este otoño”.

La crítica mundial ha dicho…

“Prepárate para quedarte sin aliento. Un teatro físico que te vuela la cabeza”, Edinburgh Fringe Festival.

“Desnudo y crudo… una asombrosa e inspiradora demostración de fuerza, talento y creatividad”, The Adelaide Advertiser.

“Es la creatividad que hay detrás lo que convierte a este espectáculo en uno de los hitos del Fringe de este año”, Heckler.

Del 18 al 28 de Octubre

TEATRO CIRCO PRICE

Ronda de Atocha, 35. Tel. 91 528 81 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s