“El intercambio”. De Ignacio Nacho

el-intercambio-escena-IMG_2327.jpg

Eva le regala un intercambio de parejas a su marido Jaime por su 15º aniversario de bodas. Lo que no espera ninguno de ellos es que esta –a priori– excitante y divertida velada se va a transformar en una de las noches más aterradoras de su matrimonio.Juan José Afonso dirige esta divertidísima comedia plagada de gags visuales y verbales a cargo de un elenco ‘top’ del humor:Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Natalia Roig y el también autor del texto Ignacio Nacho. En cartel a partir de hoy en el Teatro Príncipe.

OXIGENAR SU RELACIÓN. Es una de las premisas por las que la cándida, buena y… por qué no decirlo, tonta de Eva, organiza un intercambio de parejas para su esposo. “Decide regalárselo por su 15º aniversario de bodas. ¡Y allá van los dos… a la aventura! (risas). Todo lo que en principio iba a salir como quería Jaime, sucede al revés. Salen personajes extravagantes y él se agarra a ellos como un clavo ardiendo, pero todos ellos se van entremezclando y creando situaciones todavía más extrañas. Jaime termina reconociendo y apreciando lo que tiene a su lado”, comenta Teté Delgado, protagonista femenina de la función y esposa del personaje interpretado por Gabino Diego, quien declara: “La función comienza con la pareja formada por Teté y yo. Ella está muy asustada porque no sabe si ha hecho bien al regalarme un intercambio de parejas por nuestro aniversario. Teme que yo me pueda enamorar de la brasileña que me ha tocado. Ella lo organiza todo por lo mucho que me quiere. Es de esas mujeres muy generosas y buenas.

Siempre en la pareja hay una parte que se aprovecha de la otra y, en nuestro caso, mi personaje abusa un poco de la generosidad de su mujer. Jaime quiere ser más listo que los demás, pero luego vemos que su historia termina en pesadilla”.

Así es el punto de partida de esta comedia donde la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista durante toda la función consigue conquistar la empatía del patio de butacas. “¡Las primeras veces que leí el texto no podía parar de reír! Las situaciones que plantea son muy cómicas, con influencias del teatro del absurdo, con momentos que a veces recuerdan a Arrabal, Mihura, los hermanos Marx…”, concluye Gabino.

Un ‘dream team’ de la comedia

Más allá del texto, cabe destacar el grupo de seis actores y actrices que, desde su estreno el pasado mes de diciembre, llena de vida y carcajadas las funciones de “El intercambio”. Con Gabino Diego –”El apagón”, “Una noche con Gabino”, ”Amanece que no es poco”, “¡Ay, Carmela!”– y Teté Delgado –”Gorda”, “El pisito”, ”Sofocos Plus”– al frente, el desfile de situaciones hilarantes que caracteriza esta pieza de Ignacio Nacho –”La cena de los idiotas”, “La extraña pareja”– encuentra su guinda del pastel en la experiencia y la vis cómica de Rodrigo Poisón –”Gym Tony”, “La que se avecina”– , Natalia Roig –”Techo y comida”, “Con el culo al aire”– y Juanma Lara –”Swingers”, “Mortadelo y Filemón”–.

Desde el 1 de Septiembre

TEATRO príncipe

Tres cruces, 8. Tel. 91 531 85 14.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s