“ToomPak Show (Musicadores de objetos)”

toompak-show.jpg

Transformar el ritmo en poesía, la basura en belleza. ToomPak lleva 15 años mostrando estas peculiares cualidades tan llenas de ingenio y energía como sus espectáculos. Desde botellas hasta balones, una radial o una taza de WC: cualquier objeto es susceptible de convertirse en celestial instrumento para esta compañía que regresa a las tablas madrileñas del teatro Nuevo Apolo con un objetivo: recuperar su esencia original. A partir de mañana viernes.

¡CUIDADO! SU ALOCADO TALENTO es contagioso. Este es el principal y único aviso que los espectadores deben tener en cuenta antes de asistir a esta divertidísima locura llamada ToomPak, la compañía que regresa a Madrid con un nuevo show basado en sus orígenes. “Queremos volver a lo más básico, como nuestro propio nombre indica. Es la onomatopeya más básica y, por tanto, define lo que somos: musicadores de objetos. Traemos un espectáculo con un montaje grande y una escenografía muy colorida donde los objetos cobrarán vida, ¡cientos de ellos en escena!”, asegura Gorka González, el artista y director de un show salpimentado por un sinfín de gags cómicos y creado en cuerpo y alma para salir con las pilas cargadas.

El público: la gran sorpresa experimental Mario Arliaga, Manuel Leal, Miguel Angel Velayos y Felipe Dueñas acompañan a Gorka González en el elenco principal de esta compañía compuesta por artistas de la danza, la acrobacia, la música y las artes escénicas. Y, si bien ellos mismos reconocen la necesidad común de conectar con el público como principal razón de origen, no es de extrañar que esta nueva propuesta depare sorpresas experimentales con el respetable: “La gente podrá vivir una experiencia con estos aparatos de ensueño y probarlos con sus propias manos. Podrá descubrir la magia de los objetos a la hora de crear sonidos bellos. Esta parte interactiva y experimental es uno de nuestros mayores retos y pensamos que va a conectar de forma especial. Los espectadores podrán hacer sonar y palpar los ‘cachivaches’ que creamos. Así verán que es magia, pero sin trampa ni cartón”.

ToomPak: una aventura que cumple 15 años

Combinando la percusión con la danza y las acrobacias, ToomPak ha destacado en sus 15 años de trayectoria con shows como “Reciclart 2.0” –estrenado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y en el Palacio de los Deportes–. En “Los hilos de Vulcano” –estrenada con localidades agotadas y más de 15.000 espectadores en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida–, la compañía trabajó junto a un elenco actoral de grandes nombres como Fele Martínez, Verónica Forqué, Melani Olivares o Tomás Pozzi.

Desde el 1 de Septiembre

TEATRO NUEVO APOLO

Pza. Tirso de Molina, 1. Tel. 91 369 06 37.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s