Viva Broadway, el musical

Broadway tuneado.jpg

“Grease”, “Mamma Mia”, “Hairspray”, “Cabaret”, “El Fantasma de la ópera”… la magia de Broadway viaja hasta el Barrio de Chamberí a través de “Viva Broadway. El musical”, un espectáculo capaz de recopilar los 18 musicales que han marcado la historia del género en 90 minutos sin respiro. Una decena de artistas encabezados por Roberto Saiz y la también directora musical Idaira Fernández, las coreografías de Ender Bonilla y la dirección de Javier Adolfo llenan de pura espectacularidad esta divertida propuesta que regresa a la capital tras una exitosa gira nacional por casi una treintena de plazas. En el Teatro Amaya a partir de mañana.

MÚSICA, DANZA, ACROBACIAS y humor. Así es el póker de ases que sustenta esta sorprendente propuesta teatral capaz de recorrer 18 grandes títulos del género musical a través de 25 números destacados.

“Es un maravilloso homenaje hecho con todo el amor, el criterio en el oficio y la elegancia que se merece. Tiene mucha alma, mucha luz, y ese puntito de comedia que lo hace parecer un musical es sí mismo más que un recorrido por otros musicales”.

Son las palabras de Roberto Saiz, protagonista del show y el mismo que interpreta a Thomas Baker: “Él es el visionario, el propulsor que se quedó en 1855 enterrado en la historia, porque es muy difícil saber dónde empieza el género del musical, pero este hombre es el primero que, al sentirse cansado del repertorio clásico de Shakespeare, decidió hacer un nuevo concepto de espectáculo que aunara texto, canciones y danza. ¡Ahí empezó todo! pero la historia no le ha hecho justicia”.

Con un diseño de luces, sonido y vestuario totalmente modificados, asistimos a este renovado ‘musical de musicales’.

La crítica ha dicho…

“Durante el espectáculo interpretan casi todos los clásicos del género. Una vorágine de emociones, cambios de vestuario y concentración encima del escenario que requiere un esfuerzo extra a nivel artístico”, El País.

“”Viva Broadway” es un musical perfecto. Aplaudí por fin con total convencimiento, a veces entre lágrimas inevitables, otras con bravos y, finalmente, puesto en pie por la gracia de ese milagro que es el teatro bien hecho. Un musical impecable”, Germán Ubillos (Premio Nacional de Teatro).

“La creatividad y el ingenio prevalecen con un elenco que interpreta varios personajes y que, entre aplausos efusivos, se despedían con la misma energía con la que llegaron”, Todosalteatro.com.

“Se despliega un enorme equipo de vestuario e iluminación que engrandece el acto. La escenografía es el punto fuerte que acompaña las increíbles voces de los protagonistas y coreografías espectaculares”, Mundoclasico.com.

Desde el 1 de Junio

TEATRO AMAYA

Paseo General Martínez Campos, 9.

Tel. 91 435 68 35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s