Festival Surge Madrid 2017

SURGE - TEATRO DE OPERACIONES - FOTO EVA VIERA

Teatro de texto, creación contemporánea, danza, espectáculos multidisciplinares… Casi medio centenar de propuestas amén de un sinfín de actividades transversas y laboratorios conforman esta nueva edición del festival Surge Madrid. Una cita que por cuarto año vuelve a apostar por la escena off acercando, más si cabe, al público todo lo que se cuece en las muchas salas alternativas de la capital.

NAVES, GARAJES, TALLERES mecánicos, pisos… Cualquier lugar servía a mediados de los 80 y hoy a las compañías y escuelas de teatro para llevar a cabo sus actividades. Tanto que en los últimos años aquellos espacios que se hacían llamar ‘salas’ para diferenciarse de los decimonónicos ‘teatros’ se han asentado como una realidad más que interesante, prometedora y sólida de la escena madrileña.

“Surge Madrid pone de manifiesto esa realidad escénica, una realidad compleja, que no deja de ser un fenómeno, ya que Madrid es la ciudad española con mayor número de salas alternativas”, nos cuentan Natalia Ortega y Alberto García, coordinadores de este festival cuyo objetivo un año más es “acercar la Artes Escénicas de pequeño y mediano formato al madrileño y al que viene de visita. Se podrán ver espectáculos de todas las disciplinas artísticas, actividades transversas tomando las calles, resultados de laboratorios de creación. Queremos que el espectador y el creador tomen la muestra como su evento de referencia en el mes de mayo”.

El espectador elige

“G.H. (Cucaracha sumida en el armario)” de Nuevo Teatro Fronterizo; “Casta, Peste y Eternidad (una apología del amor)” de Santi Senso; “Siam (o algún lugar)” de La Irreal; “Petite Mort” de María Velasco; “Hacia el cielo y sin enchufes” de la Cía. Plot Point; “El Pensamiento” de Los Torreznos; “La paradoja del comediante” de El Montacargas; “Superstar. Construcción de un fracaso en directo” de El Curro DT; “El declive (de unos personajes que vomitan)” de Abel Zamora

Imposible destacar un montaje, un creador, un equipo artístico entre el casi medio centenar de propuestas que podremos ver en una veintena de salas alternativas de la capital. “Hay para todos los gustos. Es el observador el que debe elegir qué quiere ver”, afirman los coordinadores y finalizan: “Surge 2017 habrá sido todo un éxito si tenemos llenos absolutos en todos los espacios y en todas las funciones. Y si el espectador sale satisfecho. Si no lo hace, que sus críticas sean constructivas para intentar superarnos el próximo año”.

Del 3 al 28 de Mayo

VARIOS ESPACIOS

http://www.madrid.org/surgemadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s