100% adrenalina en el Teatro Circo Price

ccirque Le Roux 2 Adagio wide.jpg

Precedidos por la Gran Gala del EUCIMA 2017, que se celebra el día 1 de abril y que en esta octava edición aglutina una llamativa selección de números llenos de belleza, calidad e innovación circense, Teatro Circo Price abre el telón a dos de las compañías más alabadas del momento: Machine de Cirque (del 6 al 9 de abril) con su espectacular show de humor, malabares y acrobacias y Cirque Le Roux (del 19 al 23 de abril) con la aclamada “The elephant in the room”. ¡Pasen y vean!

ABRIL Y PRICE se convierten en sinónimos este mes, y es que recibir en apenas tres semanas a dos de las compañías circenses más punteras de la actualidad no es privilegio al alcance de cualquiera.

La compañía canadiense Machine de Cirque presenta su primer espectáculo nutrido de la experiencia y largo recorrido internacional de sus artistas: “¡Es una maravilla! El público se vuelve loco con ellos. Tienen humor y una técnica impresionantes. Algunos de sus artistas han pasado por el Price en shows como “Les 7 doigts de la main” y mucha gente que los vio todavía los recuerda”, comenta María Folguera, responsable de programación del Price, y añade: “El espectáculo tiene mástil, báscula, mono-ciclo, música en directo, acrobacias… pero todas estas disciplinas están abordadas con inmensa creatividad y originalidad, como esa escena en la que, con mucho sentido del humor, manipulan unas toallas cada vez más pequeñas (risas), jugando con el riesgo de ‘mostrar demasiado’ al público. Ahí lo dejo… ¡quien quiera averiguar más, que no se lo pierda!”.

El elefante en la habitación

De Canadá nos vamos a Francia, concretamente al interior de una de las habitaciones del suntuoso castillo de Miss Betty en otoño de 1937. Allí, nos encontramos a cuatro peculiares personajes y un secreto a voces que no desvelaremos para sorpresa del respetable. “Estos cuatro artistas de circo, dirigidos por Charlotte Saliou, se atreven con el código del vodevil y el homenaje al cine mudo. Presentan una mezcla insólita de acrobacia bellísima y una historia descacharrante. Cuatro personajes, una luna de miel, amores no correspondidos, veneno en alguna copa… Nada más entrar en la sala, te das cuenta de que “The elephant in the room” no es un espectáculo de circo al uso: su imaginario es el de la alta comedia, pero hecho desde y por el circo”, apunta Folguera. Con su cuidada estética, “The Elephant in the Room” ha obtenido la aclamación unánime del público y la crítica, logrando fascinar en su exitosa gira internacional a todos aquellos que descubren a esta joven compañía francesa de artistas formados en escuelas como la de Montréal o Bruselas. “Ambos espectáculos son una combinación explosiva de vitalidad, inteligencia y gamberrismo. ¡La risa y el asombro están garantizados!”, concluye Folguera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s