Aladino y la lámpara (el musical)

Aladino y la lámpara La bicicleta 2.jpg

Sería fantástico tener una lámpara maravillosa, ¿verdad? Pero, a veces, no basta con que un genio te conceda todos tus deseos… Bien lo sabe Aladino. Con él, la hermosa princesa Badrulbudur y un intrigante mago africano, entre otros, viajamos al lejano Oriente para descubrir la magia, el color y el bullicio de uno de los mas hermosos cuentos de “Las mil y una noches”. Comandada por Ana María Boudeguer, la compañía La Bicicleta nos trae esta renovada versión musical de una de sus más exitosas producciones.

DE UN ZOCO BULLICIOSO a un palacio encantado; de una humilde casa de pueblo al vasto desierto y sus cavernas llenas de tesoros… ¡Estamos en el lejano Oriente!

Allí nos toparemos con el inquieto e idealista Aladino, la hermosa princesa Badrulbudur, el intrigante mago africano, el rey juguetón, la valerosa madre y el descomunal mago burlón, el magnífico Genio del anillo… y alfombras voladoras, castillos que aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, genios de mal genio… Todos parecen surgir, de verdad, de una lámpara encantada…

Las cosas importantes…

“”Aladino y la lámpara” es un espectáculo musical que nos transporta a Oriente, su magia, sus ritos, su atmósfera y su misterio a través de una historia, basada en uno de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”, que nos habla de juventud, amor y amistad”, nos cuenta Ana María Boudeguer, que firma la asistencia y actualización de la dirección de este renovado espectáculo con dramaturgia de Julio Jaime Fischtel, y añade: “El mensaje que se desprende de la historia es que tener suerte en la vida –como contar con una lámpara maravillosa– es algo fantástico. Pero para lograr lo que anhelas y sueñas no basta la suerte. Es necesario que ahuyentes los miedos, asumas riesgos y luches por lo que crees y quieres”.

La escenografía espectacular de Luis González Carreño, la fascinante iluminación de Nicolás Fischtel, la hermosa música y las canciones de Ángel y Ricardo Padilla y Javier Martín, las cuidadas y atrayentes coreografías de Quim Capdevila junto al gran trabajo del elenco –Quim Capdevila, Natalia Jara, Marina Martín, Víctor Benedé, Carlos London y Miguel Cazorla– contribuyen al éxito de esta hermosa historia en la que, cuenta la directora, “los jóvenes espectadores se sienten identificados con sus protagonistas, con sus anhelos, su alegría de vivir. Y comparten sus miedos ante lo desconocido y sus luchas por reconquistar la felicidad perdida”.

Desde su primer estreno, hace más de 25 años, se han hecho siete reposiciones de este espectáculo, con más de 500 representaciones y 20.000 espectadores totalmente entregados a la magia de esta historia.

Desde el 12 de Marzo

TEATRO SANPOL

Plaza San Pol de Mar, 1. Tel. 91 532 31 86.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s