Las bodas de Fígaro. De Caron de Beaumarchais

Foto Las bodas de Fígaro 10.jpg

Con motivo del 40 cumpleaños del Teatre Lliure y la nostalgia de una pieza revolucionaria que hizo saltar la taquilla en 1989, el teatro catalán ha vuelto a unir fuerzas con la CNTC. ¿El resultado? Volver a llenar de vida el montaje que ideó Fabià Puigserveren manos de un nuevo director, Lluís Homar, y un renovado elenco que llega al Teatro de la Comedia dispuesto a ponerlo todo ‘patas arriba’ con esta inolvidable joya escénica. Del 3 al 26 de febrero.

PLAGADA DE VITALIDAD y sorprendente vigencia, “Las bodas de Fígaro” nos regala una divertidísima comedia de enredo no exenta de reflexión. Contando con la experiencia inolvidable de su puesta en escena en 1989 –aquella que brilló a través de la dirección de Fabià̀ Puigserver y un elenco encabezado por el ahora director Lluís Homar–, Lluís Pasqual ha elegido el revolucionario texto de Beaumarchais para celebrar los 40 años del Teatre Lliure. ¿El resultado? “Un espectáculo que mezcla diversión, risas, mucha comedia, con situaciones que dan que pensar por lo contemporáneas que siguen siendo. Esta mezcla entre divertimento y los conceptos que se manejan es muy interesante”, comenta Marcel Borràs –actual intérprete de Fígaro– y añade: “Por ejemplo, Marcelina –uno de los personajes femeninos– tiene un monólogo súper contemporáneo donde habla de la figura de la mujer en el mundo. O el propio Fígaro, que habla de las dudas existenciales del hombre. Aunque la obra también está repleta de momentos divertidos, como la escena de los celos del conde o la escena final del jardín. El público va a encontrar una obra de teatro clásico con muchos ingredientes para atrapar a todo tipo de espectadores”.

Manel Barceló, Joan Carreras, Oreig Canela, Oriol Genís, Mónica López, Eduard Muntada, Victòria Pagès, Albert Pérez, Diana Torné, Òscar Valsecchi, Aina Sánchez y Pau Vinyals son los actores y actrices que completan este elenco que aterriza en Teatro de la Comedia con el calor de los aplausos vividos en el Lliure y una misión: volver a emocionar al respetable madrileño.

La crítica en Barcelona ha dicho…

““Les noces de Fígaro” hoy es un espectáculo de gran envergadura. Marcel Borràs y Mar Ulldemolins nos dieron dos personajes brillantes. Hoy, Homar se ha convertido en el gran director”, El Mundo.

“Aquí flota la alegría. Tenemos al conde Almaviva (Joan Carreras) dando taconazos en el suelo cada vez que se convierte en el burlador burlado; la espontaneidad juvenil del Fígaro que encarna Marcel Borràs, totalmente equilibrada con esa dicharachera Susana que es Ulldemolins”, ABC.

“Los planteamientos feministas, el retrato del hombre de la edad moderna, la libertad y la igualdad son los temas que trata con total vigencia Beaumarchais”Recomana.cat.

Del 3 al 26 de Febrero

TEATRO DE LA COMEDIA

Príncipe, 14. Tel. 91 532 79 27.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s