La flauta mágica. De Ópera Divertimento

laflautamagica.operadivertimento.2017.DSCF5237.jpg

¿Quién dijo que Mozart es aburrido? ¡Nada de eso! Menos aún si quien nos lo presenta es Ópera Divertimento. Y es que sus espectáculos  siempre son sinónimo de una historia divertida y de música alegre y pegadiza.  Y todo eso lo tiene también esta fábula, con la que la compañía, que nació en el año 2000 con la clara vocación de acercar a todo el público el aparentemente difícil e incomprensible mundo de la Lírica, triunfa en Madrid todos los domingos desde noviembre.

TIEMPOS ANTIGUOS… TAMINO y Papageno, engañados por Oscurilla, dama de compañía de la Reina Luna, emprenden el rescate de Pamina, prisionera del malvado Rey Sol. Pero el inicial traslado físico se acaba convirtiendo en todo un viaje interior lleno de sorpresas y descubrimientos en el que no todo es lo que parece…

Mozart, el gran Mozart

“Esta ópera es un cuento, un viaje de introducción al mundo de la ópera para los más grandes y los más pequeños y lo hacemos de manera divertida. Pretendemos aportar nuestro granito de arena a la educación musical, pero también a la emocional porque la música, sobre todo la ópera, ayuda a localizar las emociones”, nos cuenta Miguel Ribagorda, director artístico e intérprete de esta adaptación de la celebérrima, universal e inolvidable pieza del gran Mozart.

“Es Mozart, el fabuloso Mozart. Si hay que encontrar un compositor que acerque a los más pequeños la ópera tiene que ser Mozart”, repite Ribargorda. Y tanto es así que es el propio compositor el que, al principio del espectáculo, explica a todos qué es la ópera y hace un pequeño resumen de la obra. Y al final, cuando el cuento está a punto de terminar, vuelve a salir a escena para animar a todos a que canten y bailen con el coro e, incluso, suban al escenario con los artistas –Ángel Walter, Blanca Rome-ra Luzón, Cristian Díaz, Virginia Hernández y Cristina García– y la pianista Alexandra Andreeva.

No en vano, la participación activa es fundamental, al igual que la combinación de tecnología y escena: “nos gusta trabajar con proyecciones y con música en directo, para nosotros es fundamental y un factor que nos diferencia. En el escenario tenemos un piano y un pianista y hacemos un trabajo combinado con actores y cantantes”, explica el director.

Aunque esta renovada puesta en escena se estrenó en Bilbao en octubre del año pasado, “La flauta mágica” es la principal producción de Ópera Divertimento con más de diez años en cartel en los que ha girado por todas las provincias de España. Y es, además, la forma más divertida de convencerse de que ¡la ópera no es para nada aburrida!

TEATRO BELLAS ARTES

Marqués de Casa Riera, 2. Tel. 91 532 44 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s