El lago de los cisnes y El Cascanueces. Ballet Imperial Ruso

cascanueces7

Recién aterrizados de su gira por Australia y Nueva Zelanda, el consagrado Ballet Imperial Ruso ha regresado a la escena española. ¿Su propuesta? Doble o nada: “El lago de los cisnes” en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (desde hoy hasta el 26 de enero) y “El Cascanueces” en el Teatro Lope de Vega (desde hoy hasta el 9 de enero). Toda una oportunidad para vibrar con esta compañía formada por 45 bailarines de alto nivel artístico.

FUERZA, DELICADEZA, PRECISIÓN. Las cualidades de este ballet, alabado en todo el planeta, son incontables. Bien conocidos y reconocidos en nuestras tablas en sus pasadas giras, los bailarines del Ballet Imperial Ruso han querido ofrecer una programación para que toda la familia disfrute de su danza estas navidades. “Todo el repertorio es clásico, pero en versiones propias de su director y coreógrafo Gediminas Tarandá, cuidando los detalles de la buena escuela clásica rusa y, además, añadiendo emocionalidad y dramatismo, lo que hace que los espectáculos sean más atractivos para el público en general”, apunta la productora Tatiana Solovieva.

Una vez más, “El lago de los cisnes” representa el as en la manga de la temporada. ¿Su argumento? El clásico: “Un príncipe tiene que escoger una novia en el baile, pero una fuerza le atrae al lago, donde conoce a la princesa Odett y otras chicas que, por un maleficio del brujo Rothbart, durante el día son cisnes y por la noche humanas. El maleficio sólo lo puede romper un amor verdadero. Si el príncipe le jura ese amor a Odett y cumple, el maleficio desaparecerá. Pero si lo incumple, las chicas quedarán para siempre convertidas en cisnes…”, revela Tatiana.

Con la colaboración de niños españoles

Galardonado con el Premio Teatro de Rojas de Toledo 2014 como Mejor espectáculo de danza, “El Cascanueces” presenta una propuesta ideal para toda la familia basada en una gran fiesta de Navidad. Además, incluye al auténtico Papá Noel ruso –de nombre Ded Moroz, acompañado de su nieta Snegurochka– en el hall del teatro, cargado de regalos para el público infantil más interactivo. Y un dato muy llamativo: más de 400 niños españoles bailarán con la compañía en esta gira, tal y como concluye Tatiana: “Es algo que venimos realizando desde 2004. Miles de niños de diferentes países han tenido la oportunidad de bailar en sus espectáculos y, hoy día, algunos ya se han convertido en grandes profesionales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s