El mes de la danza en el Teatro Nuevo Apolo

danza

La danza internacional invade este mes el escenario del Nuevo Apolo a cargo de dos compañías. La primera, Royal Russian Ballet, llega desde Rusia con la cautivadora historia de amor de “El lago de los cisnes” (12 y 21/XII) y la belleza escenográfica en forma de cuento infantil de “El cascanueces” (13/XII y 1/I). La segunda, Gael Force Dance y su “Ireland celtic dance” (25 y 26/XII), nos brinda la virtuosidad de sus jóvenes bailarines al ritmo de canciones tradicionales interpretadas en directo con gaita irlandesa, violines y tambores.

MÁS DE 40 BAILARINES en escena, clásicos atemporales que apelan a cualquier generación y el don para capturar toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico. Son los pilares del prestigioso Royal Russian Ballet, la primera de las compañías invitadas este mes en el teatro Nuevo Apolo. “En mi opinión, lo mejor de esta compañía es su capacidad para innovar los clásicos y la calidad que le precede por sus giras europeas”, apunta Rolando Saad, director artístico de Euro Spectacles. Valores muy fácilmente comprobables en cualquiera de sus dos propuestas actuales.

“El lago de los cisnes”, conocido en todo el planeta como el gran ballet por excelencia, recupera uno de los más grandes pas de deux del ballet con la fuerza de la música de Tchaikovsky y el virtuoso doble papel de Odette/Odile.

Por su parte, “El cascanueces” brinda una fábula de espíritu navideño que se adentra en el mundo onírico de los niños, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

Alegría y entusiasmo

“¡Nos ha fascinado la energía que transmiten con su virtuosismo! Nos trasladan, durante dos horas, al pasado de un folclore único”.La sensación de Rolando al hablar de la compañía GaelForce Dance se refleja en las ovaciones de su público. Ganadores de multitud de premios, estos músicos y bailarines han triunfado en Europa, Oriente Medio y Sudamérica gracias a sus brillantes destellos de velocidad, el vertiginoso juego de sus pies y una perfecta combinación de baile y ritmos fuertes para abanderar la cultura irlandesa.

Desde el 12 de Diciembre

TEATRO NUEVO APOLO

Pza. Tirso de Molina, 1. 91 369 06 37

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s