31ª Festival Internacional Madrid en Danza

batsheva_-madrid-en-danza

Nacho Duato, Batsheva Dance Company, Israel Galván, La Veronal o Gauthier Dance Company. Son algunos de los artistas más esperados de esta nueva edición de Madrid en Danza, la gran cita anual que reúne las más interesantes producciones nacionales e internacionales con 18 espectáculos y 28 representaciones repartidas a lo largo de tres semanas. Del 18 de noviembre al 8 de diciembre.

EL GRAN ESCENARIO DE LA DANZA vuelve a abrir su telón en la Comunidad de Madrid. Con una treintena de ediciones a sus espaldas, esta nueva entrega vuelve a estar capitaneada por la reconocida bailarina y coreógrafa Aída Gómez y alberga 18 espectáculos repartidos en lugares tan emblemáticos como Teatros del Canal, el Real Coliseo de Carlos III, el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga.

Programación ecléctica

Pura creación y repertorio, tanto de las diferentes vertientes de lo contemporáneo, como de la danza española, el ballet académico y las tendencias más actuales. Son las máximas de un festival creado originalmente para apoyar a los artistas nacionales pero, también, para traer hasta nuestros teatros títulos, autores y bailarines de todo el mundo, capaces de verificar ese pulso, esa vibración de incesante movimiento.

“Para el Festival Internacional Madrid en Danza es primordial el apoyo a todos los estilos, a todas las disciplinas, a todas las sensibilidades”, apunta Jaime de los Santos –Director General de Promoción Cultural de la CAM– y añade: “se ha querido que lo más contemporáneo conviva con el clásico y la danza española. Israel Galván y Belén Maya junto a Cesc Gelabert o Marco Morán de La Veronal, Bathseva y Nacho Duato compartiendo cartel con Concha Jareño o Mal Pelo. Y las Compañías Residentes de la Comunidad de Madrid, reflejo de esa diversidad, de ese buen hacer”. Todo un canto a la variedad con mayúsculas de la mano de algunos de los mejores bailarines del planeta. Así se presenta esta trigésimo primera edición de Madrid en Danza, la misma que, del 18 de noviembre al 8 de diciembre, volverá a convertir Madrid en centro indispensable de la cultura internacional.

Artistas destacados

• Nacho Duato: Nuestro bailarín de ballet y coreógrafo más internacional inaugura esta edición con la Gala Nacho Duato –contemporáneo– (18 y 19/XI).

• Batsheva Dance Company: La compañía israelí de gran renombre mundial ofrece su “Last work” –contemporáneo– (23 y 24/XI).

• Israel Galván: El aplaudido bailaor y coreógrafo acerca “La edad de oro”, un show flamenco de formato tradicional que cuenta con 10 años de éxito (2, 3 y 4/XII).

• La Veronal: La prestigiosa compañía catalana vuelve a entusiasmar con esta reflexión sobre el cuerpo humano en “Siena”–contemporáneo– (8/XII).

• Gauthier Dance Company: El nuevo ballet del alemán Marco Goecke, “Nijinski” (30/XI y 1/XII), nos confronta con la estrecha relación entre arte y locura.

Desde el 18 de Noviembre

VARIOS ESPACIOS

http://www.madrid.org/madridendanza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s