Merlín. Un musical mágico. De Esphera Teatro

foto-merlin-promo-5

Las mañanas de los domingos serán únicas en el Teatro La Latina a partir de noviembre con la llegada de Merlín, Arturo, Morgana, Ginebra, Kay... ¡Y hasta un dragón! La compañía Esphera Teatro, capitaneada por Juan Corpas, autor de este espectáculo y de la música junto a Pablo Guarino, nos cuenta las aventuras del mítico mago en su periplo por conseguir que Arturo sea el futuro rey de Inglaterra. Una puesta en escena llena de color, una escenografía espectacular y canciones originales con coreografías y momentos visuales inolvidables harán las delicias de grandes y pequeños.

ACOMPAÑADO POR SUS fieles amigos y siempre bajo la atenta mirada y la protección del Mago Merlín, Arturo se dispone a emprender el camino que le llevará a ser el futuro rey de Inglaterra. No cualquier rey, sino uno justo y bueno, porque de eso también se encargará Merlín

Pero no sólo ellos vivirán esta gran aventura… Por aquí aparecen también la gran Ginebra, el compañero Kay, la mágica Dama del Lago y la malvada maga Morgana, junto con sus duendes y hadas y el particular duende Flick. ¡Y hasta un dragón! Todos querrán hacerse con la gran espada Excálibur para así conseguir gobernar la región. ¿Lo conseguirán?

Un sinfín de aventuras…

“Es un musical familiar capaz de asombrar a todos los públicos. Un apoteósico conjunto de música, luces, escenografía, interpretación, baile y, por supuesto, un buen guion que trasladan al espectador al mundo mágico del rey Arturo y el Mago Merlín”, nos cuenta Juan Corpas, uno de los fundadores de la productora andaluza Esphera Teatro, autor y director de este montaje y alter egode Merlín sobre las tablas.

Junto a él siete actores y cuatro bailarines –Carlos Báez, Lola Jiménez, Tiago da Paz, Fran Expósito, Carmen Peña, Yumi Ruiz, Adrián Villén, Blanca Cuadrado, Isabel Moreno, Carlos Rey y Adrián Villén– son los encargados de trasladar al es-pectador este espectáculo entretenido, educativo y muy mágico.

“La magia radica en la música, la luz, el color del vestuario y la escenografía… La frescura de sus personajes nos hace meternos en la historia, olvidarnos del mundo que hay fuera y recordarnos, a grandes y a chicos, los valores del perdón, la amistad, la valentía, la búsqueda de nuestros sueños…”, dice Corpas. Merlín y Arturo ya han campado a sus anchas por Andalucía, donde público y crítica los han recibido muy bien. Ahora llegan a Madrid conscientes de que “los niños son los más exigentes, pero a la vez los más agradecidos. Salen buscando a sus ‘héroes’, con ganas de conocerlos, de ser como ellos. Es la mayor satisfacción que podemos tener”, finaliza el director, no sin antes añadir: “Hemos conseguido que el espectador salga con una sonrisa de oreja a oreja, recordando momentos felices de su infancia y con la mirada puesta en el futuro. Pensando que, aunque por el camino de la vida haya brujas, hechizos y dragones, uno nunca debe dejar de luchar por sus sueños y siempre rodeado de la gente que quieres”.

Desde el 6 de Noviembre

TEATRO LA LATINA

Pza. de la Cebada, 2. Tel. 91 365 28 35.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s