El secuestro. De Fran Nortes

el-secuestro_51.jpg

Reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Con un cometido tan sencillo como urgente en los tiempos que corren, nace esta desternillante ‘tragedia cotidiana’ bajo la dirección del incombustible Gabriel Olivares –“Burundanga”, “El nombre”, “Una boda feliz”–. Interpretada por el también autor Fran Nortes y un elenco que completa Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro y Carlos Heredia, disfrutamos de las últimas semanas en escena de esta comedia sin respiro que corona la cartelera del teatro Fígaro.

PACO TIENE 50 AÑOS, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle, sin futuro. Lo que parte de una de las situaciones más desgraciadas y cotidianas de nuestros días, da paso a una hilarante sucesión de sorpresas a cargo de este improvisado ‘justiciero de andar por casa’. “‘El secuestro’ es una comedia trepidante que no deja ni un momento de respiro. Tratamos un tema muy serio como es la crisis, la corrupción y el sufrimiento del pueblo con mucho humor. Seguro que todos nosotros tenemos a alguien allegado que está sufriendo ahora y puede sentirse identificado con la situación que se describe”, comenta Amit Medina –productor de la obra y fundador de Star Elite Producciones– y añade: “Destacaría los valores de una familia unida que se ven reflejados en la escena. La grandeza está siempre en que, pase lo que pase, vas a tener personas desinteresadas que van a escuchar tus problemas o van a jugar una partida de parchís contigo para que te sientas mejor. Los amigos pueden venir o salir de tu vida, pero la familia siempre va a estar ahí para lo bueno o para lo malo. Hay que saber compartir las cosas malas también y el mejor ejemplo es “El secues-tro”. Además, ¡no damos tregua en lo que se refiere a risas durante el espectáculo!”.

Así, con la carcajada por bandera y un puñado de personajes llenos de torpeza y buen corazón, asistimos a una obra de gente de la calle y políticos, de familia que se quiere como se quieren las familias y que nos recuerda que, con humor y una escopeta de cartuchos, todo es siempre mucho mejor.

Hasta el 16 de Octubre

TEATRO FÍGARO

Doctor Cortezo, 5 Tel. 91 360 08 29.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s