El lugar sin límites

ellugarsinlimites-ivo-dimchev-2

Lejos de ser un festival con muchas propuestas, la segunda edición de El lugar sin límites –un ciclo que busca, entre otras cosas, apoyar y visibilizar la creación escénica contemporánea– propone a partir del día 21 construir un viaje a través de obras y creadores que permita al público enriquecerse con diferentes voces, miradas, lenguajes y cuerpos. Seis estrenos absolutos están a punto de ver la luz…

APOYO A LA CREACIÓN emergente, visibilización de artistas nacionales que trabajan fuera, coproducción con artistas que buscan un impulso, muestra de trabajos de creadores extranjeros, espacios de encuentro, charlas… Y reflexión. Todo esto y más es El lugar sin límites, una “rara avis”, en palabras de sus comisarios Carlos Marquerie y Emilio Tomé, que se afianza este segundo año en el CDN con la firme intención de “disfrutar el presente de la investigación escénica y alimentar su futuro”.

Y en esta segunda edición dos han sido los conceptos sobre los que plantear una reflexión abierta: la idea de la casa y la idea de relato. De ahí surgen “seis estrenos absolutos, dos obras largas y cuatro piezas de formato medio, que están en proceso de creación. No sabemos qué va a resultar de todo ello. Y esto genera una excitación añadida al ciclo este año”, finalizan.

  • IVO DIMCHEV

El artista búlgaro, omnipresente en la escena europea e internacional, y su especial mezcla de surrealismo, música, acción y poesía resonarán en Madrid: inaugura el ciclo con “Songs from my shows”, un concierto en el que arranca canciones de sus espectáculos para crear un relato desquiciado delante del público con su cuerpo, su voz y su presencia, y nos trae “Som Faves”, una pieza de 2009 fundamental para acercarnos a su trabajo.

  • AITANA CORDERO

La coreógrafa afincada en Amsterdam, estrena en el CDN “La Casa”. Un trabajo en forma de performance larga e intensa con un equipo fantástico, entre los que se encuentran el músico Fran MM Cabeza de Vaca y el dramaturgo Jaime Conde Salazar.

  • CONTAR PARA/SOBRE VIVIR (1)

Pablo Messiez, Alejandro G. Ruffoni, Itxaso Corral y la Orquestina de Pigmeos recogen las ideas de casa y relato en una pieza de formato me-dio que es un encuentro de voces y sensibilidades.

  • CONTAR PARA/SOBRE VIVIR (2)

Un programa doble: “Light Years Away” de Edurne Rubio, artista asentada en Bélgica, que trabaja en lo documental, la memoria, la construcción y la ficción, y “Faüstino IV o Concierto para esfuerzo y sonido”, performance sonora de Sergi Fäustino que monitoriza los sonidos de su cuerpo, reproduciéndolos y apropiándose de su capacidad de evocación.

Y EN EL TEATRO PRADILLO…

“Veracruz, nos deforestamos o cómo extrañar Xalapa”, una conferencia performativa de Luisa Pardo, de la valiente compañía mexicana Lagartijas tiradas al sol, que es un retrato crudo y combativo de su tierra. Y la compañía de Óscar Gómez Mata,L’Alakran, afincada en Ginebra, estrena su nuevo trabajo: “La conquista de lo inútil”, un cierre soñado para el ciclo.

Desde el 21 de Septiembre

TEATRO VALLE-INCLÁN

Pza. de Lavapiés, s/n. Tel. 91 505 88 01.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s