Continúa abierta la inscripción para Mercartes 2016

mercartes_mg_6157jpg-21344

“Olivia y Eugenio” con Concha Velasco“El nombre” con un reparto de lujo, la magia de Ara Malikian o las coreografías deDantzaz han sido algunos de los espectáculos y artistas más demandados por los programadores durante 2015. Pero antes de que el público se rinda a su arte tiene lugar todo un entramado de reuniones, negociaciones y apretones de mano. Sí, el teatro también se compra y se vende y Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas que vuelve a celebrarse este año en Valladolid, es el mejor escaparate para ver y ser visto…

VE Y DÉJATE VER. Bien podría ser el eslogan de Mercartes, que, convocado bienalmente por FAETEDA, La Red y AAT y tras cinco ediciones y casi doce años de trabajo, la feria se ha consolidado como un encuentro comercial y profesional imprescindible en las agendas de agentes y empresas de artes escénicas o servicios auxiliares en nuestro país. Tanto es así que en la pasada edición, celebrada en 2014, recibió la visita de más de 700 profesionales, con amplios niveles de participación y satisfacción de los partici-pantes. En esta ocasión, Valladolid vuelve a ser el corazón de una cita los días 9, 10 y 11 de noviembre para la que la inscripción aún está abierta.

Las novedades de 2016

Tres son las grandes novedades de la feria esta edición. La primera, una apuesta decidida por la internacionalización con la presencia de agentes escénicos, empresas de producción e instituciones de siete países, prioritariamente de Iberoamérica y Europa. Con ello se busca impulsar las coproducciones, vender derechos de autor españoles en el extranjero y fomentar la compra de proyectos españoles. A la proyección internacional se une un esfuerzo por ampliar aún más la relación de Mercartes y Valladolid a través de una programación cultural y teatral dirigida tanto a los ciudadanos como a los programadores.

Además, se ha llevado a cabo una ampliación de empresas de servicios para fomentar la integración del sector, así como bonificaciones para los tratos cerrados en la feria. Pone fin a la cita el II Foro Mercartes, un encuentro que reflexiona sobre la situación de las artes escénicas en el nuevo modelo económico y de mercado.

arrasan el teatro y la música… En 2015 los espacios adheridos a La Red Española de Teatros acogieron un total de 11.233 funciones: 6.425 teatrales, 2.804 musicales y 1.179 coreográficas. El teatro y la música sumaron así el 81% de la oferta total y la danza consolidó su posición como tercer género más programado. Entre las obras más demandadas “Olivia y Eugenio”, protagonizada por Concha Velasco y “El nombre”, con Amparo Larrañaga y Antonio Molero. En el caso de la música, lidera el ranking el músico de origen libanés Ara Malikian y en danza la compañía vasca Dantzaz y su espectáculo “Flash!”.

Arrasan el teatro y la música…

En 2015 los espacios adheridos a La Red Española de Teatros acogieron un total de 11.233 funciones: 6.425 teatrales, 2.804 musicales y 1.179 coreográficas. El teatro y la música sumaron así el 81% de la oferta total y la danza consolidó su posición como tercer género más programado. Entre las obras más demandadas “Olivia y Eugenio”, protagonizada por Concha Velasco y “El nombre”, con Amparo Larrañaga y Antonio Molero. En el caso de la música, lidera el ranking el músico de origen libanés Ara Malikian y en danza la compañía vasca Dantzaz y su espectáculo “Flash!”.

Del 9 al 11 de Noviembre

FERIA DE VALLADOLID

Ramón Pradera, 3. Tel. 98 342 93 00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s