Chefs. De Yllana

CHEFyllanaFULL36

Avalados por la frescura de su estilo único, Yllana vuelve a conquistar las carcajadas del público, y lo hace lanzando un certero flechazo directo al estómago. David Ottone y Fidel Fernández dirigen esta divertidísima parodia sobre el mundo de la gastronomía a base de su bien conocido y reconocido mundialmente humor gestual acompañado de sorprendentes efectos visuales, magia y exquisita irreverencia macerada al fuego de cuatro maestros de la interpretación. En el Teatro Alfil a partir del día 14 de julio.

SI BIEN SUS TÍTULOS se cuentan por decenas –“666”, “¡Splash!”, “Brokers”, “The Gagfather”…–, su reconocimiento en forma de premios internacionales se puede medir al peso de la tonelada. La balanza de Yllana se mueve entre su pionero humor gestual y la capacidad para superarse con un objetivo: arrancar la carcajada del espectador sin decir ni una sola palabra.

“Chefs” sube a escena un espectáculo que ya rondaba en la cabeza de estos creadores desde 1993. ¿Por qué retomarlo ahora?“Todos los países tienen gastronomía, se está viviendo un boom y eso ya hace que la temática sea muy internacional. Si se añade la invasión televisiva de programas de cocina, lo hace aún más actual”, comentan David Ottone y Fidel Fernández, miembros de Yllana y directores del show, y añaden: “El espectáculo gira en torno a un gran Chef con tres estrellas, mediático y egocentrista, que pierde sus estrellas. Hará todo lo posible por recuperarlas. Alrededor de este Chef, se mueven un sinfín de personajillos diverti-dísimos como sus tres ayudantes que destacan por su torpeza, su enamorada, la ‘mamma’ y hermanos del chef, un granjero, un crítico y un disparatado chef oriental. ¡El público sale saciado y lleno de humor y alegría después de degustar este menú!”.

César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernádez, Susana Cortés y Antonio de la Fuente –en alternancia– hacen gala del humor con marca de la casa, la energía y las habilidades cómicas, musicales y acrobáticas que caracterizan a los cuatro intérpretes de“Chefs”, los mismos que se desdoblan en un montón de roles delirantes. Todo un ejercicio teatral con el que, además, la compañía brinda un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo, los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que, con mucho gusto, va cayendo en la cazuela del humor de Yllana.

La crítica ha dicho…

“Yllana lo ha vuelto a hacer. Ha cogido un poquito de mala baba, una pizca de postureo, unas migajas de humor descerebrado y hora y media de diversión“, El Faro de Chiclana.

“Los cuatro actores son excelentes, personalizan los distintos personajes que doblan y están siempre bien arropados por técnicos de escena y cabina, logrando un espectáculo de tres estrellas”, Noticias de Navarra.

“En la carta de esta suculenta cena no faltan el humor gestual e irreverente de la casa, efectos visuales con una pizca de magia, la interacción del público y un postre con toques provocativos, todo ello regado con gags de su propia cosecha que llevan la etiqueta indiscutible de su bodega“, Ideal.es.

Desde el 14 de Julio

TEATRO ALFIL

Pez, 10. Tel. 91 521 58 27.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s