Veranos de la Villa 2016

cabaretflotante.© Borja Suarez Lázaro Galdiano.jpg

VOLAR COMETAS, BAILAR en una plaza, redescubrir a Cervantes, ir al circo entre pinos, escuchar música barroca o flamenco en medio de un olivar… Veranos de la Villa presenta este año una gran diver-sidad de contenidos para toda la ciudad.

VERANOS EN… TODOS LOS DISTRITROS

La novedad de esta edición es que el casi centenar de actividades festivas y artísticas organizadas –el 80% gratuitas– se extienden por todos los distritos de la ciudad.

Por ejemplo, Hortaleza da el pistoletazo de salida al festival con el concierto de Los Enemigos; a Chamartín vuelven las clásicas Noches del Olivar; en Tetuán podremos bailar con Septeto Naborí y la iniciativa del Salsódromo y en Villaverde podremos disfrutar de Madrid Suena, una fiesta con bandas locales de música emergente. Estas son sólo algunas de las propuestas. Lo mejor, descubrir qué esconde cada distrito…

PLATOS FUERTES

Uno de los imprescindibles de este verano es, sin duda, el pre-estreno mundial de “El Bosco: El jardín de las delicias”, creación que la prestigiosa coreógrafa canadiense Marie Chouinard, una de las innovadoras de la danza contemporánea, realiza con motivo del V centenario de la muerte del pintor. Una pieza en tres actos inspirada en el famoso tríptico de El Bosco a la que se unen otras propuestas como “Suites dancées” de Cristophe Rousset y Alban Richard, el programa doble compuesto por “Lo animal” deDaniel Abreu y “Las piernas” de Ricardo Santana o “Impulso” de Rocío Molina junto al bailarín de Brooklyn Storyboard P.Tampoco faltará el teatro en el estío madrileño con la puesta en escena de una versión de “El Quijote” por parte de una compañía de teatro kathakali bajo la dirección de Nacho García; “Testigo de las Ruinas”, un ensayo de etno-ficción del laboratorio de artistas Mapa Teatro, con sede en Bogotá; “El cuello de la jirafa”, la última creación de la legendaria compañía gallega Matarile Teatro y el estreno en España de “Tragicomedia llamada Nao d’amores” de Nao d’amores y la Companhia de Teatro de Almada.

CLÁSICOS DE LOS VERANOS…

Y fieles a la cita vuelven a los Veranos de la Villa dos clásicos. El primero, el Frinje Madrid, un festival de artes escénicas organizado por el Teatro Español en Matadero Madrid que concentra una programación de lo más innovadora y arriesgada para grandes y pequeños.

Y el segundo de los buques insignia de este festival son los Veranos del Price, por los que este año pasan artistas nacionales e internacionales como Andrés Calamaro, Carminho, Anne Carrere con “Piaf! The show”, José Mercé o Goran Bregovic.

…Y AÚN HAY MÁS

Flamenco, con las actuaciones de Rocío Márquez, Rojas y Rodríguez, Josemi Carmona y Javier Colina y Mayte Martín; circo, con las propuestas “Essai de cirque” del Grupo Acrobático de Tánger y “Klaxon” de Akoreacro y dos veladas de circo a cielo abierto en las que diversas compañías presentan sus trabajos y hacen talleres se unen a la fiesta popular y participativa “Cabaret flotante” que se realiza cada verano en el Lago de la Casa de Campo por iniciativa de la cantante y actriz Pía Tedesco y del violinista Raúl Márquez para completar un programa de actividades que aún guarda más sorpresas. Entre ellas, un torneo de rugby, una batalla naval, un paseo musical-gastronómico, Zarzuela en bici, deportes urbanos, mucha más música, exposiciones y cine de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s