Suma Flamenca

sumaflamenca.Pastora Galvan

Cante, baile, toque, música, pasión, duende y mucho, mucho arte. 47 artistas y más de una treintena de actuaciones en una nueva edición de este festival que este año regresa con un objetivo claro: potenciar el flamenco de Madrid entre el público madrileño. A ello se entregan en cuerpo y alma nombres de la talla de Carmen Linares, Estrella Morente o Vicente Amigo.

“SÉ LO DIFÍCIL QUE es despegar en este mundo”, afirma la reconocida bailarina y coreógrafa Aída Gómez, directora este año de un festival que apuesta por reunir nombres consolidados y nuevas promesas integrando tradición y tendencias nuevas.

Grandes nombres,

El guitarrista Vicente Amigo dará el pistoletazo de salida a la undécima edición de Suma Flamenca, que reúne a 47 artistas en diferentes escenarios de la región –a su sede principal en los Teatros del Canal se unen otros espacios como el Teatro Real, el Café Berlín o el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, entre otros–.

Los grandes Carmen Linares & El Pele; Farruquito, que se estrena en esta cita con su espectáculo de baile “Improvisao”; la inigualable Estrella Morente; Jorge Pardo con su “Djinn Metaflamenco”; Dorantes & Marina Heredia –de él dicen que hace con el piano lo que Paco de Lucía con la guitarra y de ella que es cantaora magna–; el bailaor Eduardo Guerrero y la gran bailaora y artista Pastora Galván, la guitarra de Juan Carmona y el viaje emocional de Manuel Liñán en “Reversible” son algunos de los platos fuertes de este festín flamenco.

grandes espectáculos

Suma Flamenca presenta también a Los Porrinas y Los Rubios, dos familias de varias generaciones de artistas de reconocido prestigio, y rinde homenaje este año a Caño Roto, cuna de la guitarra flamenca en Madrid, con un concierto.

A los espectáculos de David Lagos & Belén Maya; Karime Amaya, Jose Maya y Juan de Juan; Jesús Guerrero y Antonio Molina ‘El Choro’ se unen los recitales flamencos de Saúl Quirós y Jesús Méndez; la guitarra de José Manuel Gamboa y las presentaciones de los últimos trabajos de Juan Parrilla y Paco Montalvo.

…y mucho más

Un ciclo de actuaciones de artistas capaces de abordar otros géneros musicales que abre Mayte Martín, una gran flamenca que presenta su disco de boleros. Y en el Café Berlín, “Flamenco Canalla en Berlín”, un encuentro de improvisación musical de numerosos artistas, y el Flamenco Jazz de Josemi Carmona y Javier Colina.

Además, los jardines del Museo del Traje y el Lázaro Galdiano serán escenario para Pedro el Granaíno y Rancapino Chico & La Macanita; habrá clases magistrales a cargo de Farruquito, Jorge Pardo, El Entri, Lucky Losada y Piraña y para los ‘peques’, “La nube viajera”, teatro musical infantil flamenco a cargo de Flamenquillos.

Del 15 de Junio al 3 de Julio

Más información en http://www.madrid.org/sumaflamenca.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s