La Crazy Class. Imprebís

LA CRAZY CLASS - Directores y actores.jpg

Calificado como el montaje del año, el teatro Calderón recupera “La crazy class” o, lo que es lo mismo, la última y brillante locura escénica de la mundialmente aplaudida compañía IMPREBÍS. Dirigido por Santiago Sánchez y el también autor de la idea original Michel López, el cuarteto de intérpretes formado por Carles Castillo, Carles Montoliu, Elena Lombao y Santiago Sánchez se despliega en un un carrusel de personajes dispuestos a sorprender a través de diez únicas funciones de risa sin respiro. Del 3 al 25 de junio.

APLAUDIDOS, PREMIADOS y adorados por una larga trayectoria de éxitos en 21 países diferentes, Imprebís pasó a la historia teatral gracias a su show “Imprebís”, el cual, tras su estreno en 1994, se convirtió en pionero de la improvisación nacional.

Avalados por un repertorio que abarca desde grandes textos de la dramaturgia universal –“Galileo”, “Quijote”, “Calígula”…– hasta espectáculos como “Los mejores sketches de Monty Python” y caracterizados por su particular humor puesto al servicio de la inteligencia, Imprebís volvió a ganarse el favor de la crítica y el público con el estreno de “La crazy class” durante las pasadas navidades, show que regresa a escena en diez únicas sesiones y que, según su director e intérprete Santiago Sánchez, “llega con la idea de mostrar cómo el teatro puede, de alguna manera, cambiar la vida de la gente. Es un espectáculo muy divertido que plantea un reto para los actores de transformarse en gente de la calle que descubre cómo los textos y las situaciones de la vida les van cambiando. El espectador sale muy divertido, pero también reconfortado y emocionado por el propio teatro”.

Precedido por diversos talleres creativos con artistas como el escritor Juan José Millás, el elenco artístico formado por Carles Montoliu, Carles Castillo, Santiago Sánchez y Elena Lombao da un paso adelante con este nuevo montaje compuesto por personajes tan dispares e inesperados “como un torero que va viendo cómo le van echando de las plazas y se tiene que reciclar en el mundo del espectáculo. Utilizando la misma energía que gastaba en las plazas de toros, acaba interpretando a Shakespeare. O un ama de casa que descubre “Casa de muñecas” de Ibsen y ve cómo una mujer se puede rebelar y no aceptar esta familia patriarcal establecida, hasta terminar interpretando el personaje de Nora en su vida real… ¡está lleno de momentos hilarantes!”,asegura el director.

La crítica ha dicho…

“Un nuevo espectáculo tan sorprendente como emocionante, una lección de teatro sobresalientemente divertida. Con “La crazy class”, Imprebís invita a jugar este arte donde sentir, transmitir, imaginar y amar sirven para hacer del teatro un forma de vida“, Citeyoco.

“Una loca clase magistral que solo con la energía de sus actores nos habla del gran teatro (Chejov, Ibsen, Shakespeare…) y del no menos grande teatro de nuestra vida cotidiana”, Culturamas.

“Doce sillas vacías, 12 alumnos y dos actores solos y verdaderos –Carles Castillo y Carles Montoliu– para esa docena de presencias inasibles que ellos se encargan de corporeizar. Memorable”, El Mundo.

Del 3 al 25 de Junio

TEATRO CALDERÓN

Atocha, 18. Tel. 91 542 97 47

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s