El cuarto jinete. De Gustavo Van Lee

4M.jpg

Damos un salto de gigante hasta el futuro y nos enfrentamos con una metáfora de la encrucijada en la que se encuentra el ser humano: ¿optar por el egoísmo o por el prójimo? José Ygarza y Manuel Moya protagonizan una compleja trama adaptada por el también director Carlos Be, quien nos plantea este debate en forma de vibrante thriller futurista lleno de reflexión en el Teatro Alfil.

UN FUTURO APOCALÍPTICO se presenta demasiado próximo. En él, dos hombres se baten en duelo por sus principios. A un lado está Jan, desarraigado de un mundo que ya no reconoce. Al otro lado, Ludvík, quien aún conserva las ganas de luchar por un futuro alentador. ¿Quién ganará la batalla?

El autor y director Carlos Be –“La caja Pilcik”, “Origami”– dirige y firma la adaptación de este thriller futurista que enfrenta la humanidad contra sus propios límites hasta el punto de transgredirlos y mostrarnos qué sucede. “‘El cuarto jinete’ nos presenta la distopía de un mundo colapsado y sin recursos, cuyos escasos valores residen en una élite que ha logrado sobrevivir a las adversidades: el bastión de una humanidad que ha alcanzado cotas memorables en muchos ámbitos (libertad sexual, procreación asistida), pero también muchas otras lamentables (corrupción internacional, monopolio de patentes)”, apunta el director. Manuel Albarrán, el joven diseñador que ha vestido a celebrities internacionales como Angelina Jolie, Beyoncé, Madonna, Rihanna o Lady Gaga, firma la dirección de arte del montaje.

La crítica ha dicho…

“Hace doce años el dramaturgo y director Carlos Be… con el objetivo de hacer llegar al público piezas con un lenguaje escénico preciso, elaborado y contundente“, El País.

“Añicos, otro hostión en toda la cara de Carlos”, Notodo.

“Carlos Be, un dramaturgo barcelonés que se ha convertido en uno de los principales protagonistas de esta movida madrileña tea-tral que se está viviendo en los últimos años”, Una butaca con vistas.

“Carlos Be: La risa torcida de nuestro Haneke escénico. Uno de los valores más firmes -e inquietantes- de la cartelera off madrileña“, El Mundo.

TEATRO ALFIL

Pez, 10. Tel. 91 521 58 27.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s