La rosa tatuada. De Tennessee Williams

rosatatuada

Una mujer viuda subsiste en un mundo donde los sueños no tienen lugar. Víctima de sí misma, Serafina descubre la hipocresía de su vida para dar rienda suelta a sus deseos no reconocidos. Dirigido por la también autora de la versión Carme Portacelli, el elenco formado por Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez, Alba Flores, Jordi Collet, David Fernández, Gabriela Flores, Ignacio Jiménez, Paloma Tabasco y Ana Vélez lleva a escena esta conmovedora y potente tragicomedia del maestro Tennessee Williams a partir de hoy en el Teatro María Guerrero.

ELEGIR ENTRE EL SEXO y la muerte, entre la vida y el ostracismo. Tennessee Williams dibuja la asfixia de una mujer que, tras perder a su marido y envuelta en una sociedad de moral conservadora, decide encerrarse para guardar un luto eterno. Hasta que decide decir ‘basta’. “”La rosa tatuada” es un canto a la vida. Williams la escribió en plena efervescencia amorosa, pues se había enamorado de un italiano y creo que eso se refleja en la obra. Es vital, divertida, llena de humor. Y finalmente, como en toda su obra, hace un homenaje a todos los corazones salvajes que viven encerrados en jaulas, en la jaula de la sociedad, de los prejuicios. A pesar de que la vida es difícil y no siempre bonita, nadie puede negarse a vivirla porque te entra por las venas. En ese sentido, es un discurso muy lorquiano”, comenta Carme Portacelli.

Un elenco de lujo

Avalados por un reparto que cuenta con excepcionales intérpretes, los personajes de la obra representan la sociedad reprimida e intransigente que el autor traslada a su texto. Portacelli nos da unas pinceladas de sus protagonistas. De Aitana Sánchez-Gijón:“Serafina, la persona alrededor de la que pasa todo, es una mujer enamorada de su marido. Ha puesto en ese amor toda la dignidad de su vida. No quiere aceptar una realidad que le habla por todas las esquinas y construye un pasado virtual. A partir de una circunstancia durísima, decide no vivir más, pero la vida es inevitable y cae en sus redes. Y qué decir de Aitana… ¡es una gran profesional y lleva a Serafina en las venas! Se lo juega todo en cada escena y está dispuesta a llegar hasta donde sea. Tiene un enorme conocimiento de la vida y del escenario”.

Y de Roberto Enríquez en el papel de Álvaro Mangiacavallo: “Él es otro desgraciado que lleva una vida terrible de trabajo sin compensaciones. Necesita dignificar su vida por medio del amor, tener a alguien por quien vivir. Y lucha encarnizadamente por conseguirlo. Roberto es un actor maravilloso. Está dispuesto a jugar y le gusta. Es divertido y profundo ¡y también conoce la vida!”.

Así es la radiografía de unos roles que se debaten entre la modernidad y la tradición para terminar alcanzando un rincón tan exquisito como es la magia de la vida.

Desde el 29 de Abril

TEATRO MARÍA GUERRERO

Tamayo y Baus, 4. Tel. 91 310 29 49.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s