Hamlet. De William Shakespeare

TCS Hamlet_053_MEDIA

Algo huele a podrido cuando alguien se lanza a conseguir el poder a toda costa. Corrompidos por la ambición, los personajes de esta pieza maestra de Shakespeare se abren en canal para mostrar sus miedos y aspiraciones. Alfonso Zurro firma y dirige esta versión en la que la compañía Teatro Clásico de Sevilla sube a escena el asfixiante e inmortal universo del protagonista del más célebre monólogo del teatro universal: ‘ser o no ser’.

“LO SUBLIME Y LO GENIAL brillan en Shakespeare como relámpagos en la noche profunda”. Así apreciaba Diderot el trabajo del dramaturgo inglés, el mismo que firmó la que para muchos es la obra dramática por excelencia y una de las más representadas de la historia.

Hoy, la pieza maestra llega al escenario presente y se enfrenta a los espectadores modernos en forma de espejo. Un espejo capaz de reflejar la tragedia del hombre contemporáneo. “Las grandes preguntas, las grandes dudas de Hamlet, siguen retumbando en el mundo de hoy. El tiempo, como ocurre con los clásicos, las sigue puliendo y engrandeciendo, por eso siguen con esa vitalidad. Esta versión no fuerza, ni altera, ni saca de su contexto el texto original. Todo fluye para ir despojando de una forma directa y sincera, tanto al escenario como a los personajes, para llegar a los recovecos más profundos de la tragedia”, comenta Alfonso Zurro, autor y director de la versión, y añade: “En estos tiempos estamos tan perdidos como Hamlet, incapaces de tomar decisiones. Dudamos, necesitamos contrastar las supuestas verdades pero, son tantos los frentes abiertos, que la inacción nos domina. Preferimos refugiarnos en el individualismo, egoísmo, indiferencia, consumismo… Las grandes tragedias colectivas siguen siendo las guerras, los refugiados, el hambre… y, mientras estén lejos, no cambiamos. Ahora miramos más hacia las tragedias individuales, personales, como si dijéramos: todos llevamos nuestra tragedia particular, nuestro Hamlet. No necesito asomarme a la ventana, bastante tengo con lo mío”.

Pablo Gómez-Pando –Hamlet–, Juan Motilla –Claudio–, Amparo Marín –Gertrudis–, Rebeca Torres –Ofelia–, Antonio Campos –Horacio–, Manuel Monteagudo –Polonio/ Sepulturero–, Manuel Rodríguez –Osric/ Sombra Rey/ Cómico–, José Luis Bustillo –Rosen-crantz/ Marcelo/ Cómico– y José Luis Verguizas –Laertes/ Guildestern/ Cómico– forman el elenco artístico de esta novedosa e impactante versión coproducida por Teatro Clásico de Sevilla y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, la misma que, gracias a un texto lleno de belleza y fuerza y a un equipo humano brillante, ha logrado seis candidaturas en los prestigiosos Premios Max.

Del 6 de Abril al 1 de Mayo

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Pza. Colón s/n. Tel. 91 436 25 40.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s