Ballet de San Petersburgo

Lago

Son muchos los amantes de la danza que se quedaron fascinados con la técnica y el carisma de esta compañía el pasado verano. Por ello, el prestigioso Ballet Clásico de Andrey Batalov, dirigido por Andrey Scharaev, regresa a la capital con una de sus piezas estrella, “El lago de los cisnes”, y el estreno para el público madrileño de “El Cascanueces”, su última producción.

AVALADO POR EL PRESTIGIO de un elenco artístico plagado de solistas premiados internacionalmente –Andrey Batalov, Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Konstantín Kuznetsov– y otras estrellas del ballet ruso, el Ballet de San Petersburgo adelanta su ya tradicional visita estival a febrero y lo hace con dos grandes títulos.

El primero –”El lago de los cisnes”– cuenta con un escrupuloso cuidado de los detalles, la estética de la época y con la dulce y precisa interpretación de Radamaría Duminika en el rol protagonista. La bailarina nos comenta: “mi papel no es sencillo, porque hay que interpretar dos caracteres muy diferentes: el Cisne Blanco, que es dulzura, cariño, fragilidad, y el Cisne Negro, que es provocación, seguridad, triunfo. Intento que sean muy diferentes. ¡Algunas veces el público cree que han bailado dos bailarinas diferentes! y me gusta que piensen así. Esto quiere decir que he conseguido el objetivo”.

El segundo –”El Cascanueces”– ofrece una puesta en escena inédita en la capital española, un decorado realizado por uno de los más reconocidos especialistas en el diseño teatral –Evgeniy Gurenko– y una sorpresa muy especial: “Como el argumento de la primera parte es la fiesta en una casa alemana donde entre los invitados hay también niños, preparamos a los niños de la Escuela de Ballet Ruso Nazarenco de Madrid para que interpreten estos papeles. Siempre lo hacemos con los niños de las escuelas locales de danza en todas las ciudades donde actuamos. En esta gira, que ha empezado en diciembre, ya hemos presentado “El Cascanueces” en Asturias, Valencia y Barcelona, donde han bailado en nuestras actuaciones más de 300 niños. El resultado es muy satisfactorio, bonito y divertido”, asegura Tatiana Solovieva, responsable de la producción.

La crítica ha dicho…

“La elegancia, intensidad dramática, perfeccionismo y el talento caracterizan a esta compañía de danza rusa“, ABC.

“Entre su elenco de artistas aparecen figuras de gran prestigio internacional. Una mezcla de nacionalidades que incluye a bailarines ucranianos, rusos, moldavos, italianos y un español”, El Mundo.

“En la coreografía que ha concebido Andrey Batalov a partir del original de Marius Petipa y Lev Ivanov, las danzas del tercer acto quedan reducidas a cuatro: la española, la napolitana, la húngara y la polaca, todas ellas concebidas más con la esencia y espíritu de sus estilos que una reproducción folklórica”, Madridteatro.

“En cuanto al final, ellos, como se hacía por otras razones en la extinta Unión Soviética –donde el final trágico estaba prohibido– nos van a ofrecer el final feliz“, RTVE.

Del 2 al 28 de Febrero

T. DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

Gran Vía, 66. Tel. 91 541 55 69.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s